Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

viernes, 5 de marzo de 2010

No he de callar por más que con el dedo silencio avises o amenaces miedo…

5 de enero
Quevedo fue un genio; el primer genio triste de esa España antigua, negra y mojigata que no podía hablar de la verdad porque la verdad no era gloriosa. La España del Siglo de oro pasaba un hambre canina que no llegaba hasta el oído de los gobernantes porque esa realidad era contraria a la nobleza.
Hoy, siglos después, las palabras de Quevedo se revelan, una vez más, como adecuadas ante el asalto de los que se empecinan en llevarnos, otra vez, al reñidero. Han empezado el año tirando con todo lo que tienen, pues no les cabe en la cabeza que sigan fuera del poder. Gritan y amenazan con amenazar para hacerse los ofendidos ante la reacción.
Pío Moa - y quien quiera que piense en el nivel de aquellos que se dejan formar, informar y liderar por el sujeto – niega la legitimidad del gobierno de Zapatero arguyendo no sé qué fantasmas del 11 M. No preocupa el cabreo, no da miedo el rechazo, espeluzna el lenguaje que tanto me recuerda a lo que el franquismo enarbolaba como bandera de su legitimidad: el desorden callejero, el estado de anarquía y la insurrección callejera que desaloja a la civilizada derecha del poder.
El tufo es tan antiguo, tan horrendo y peligroso que pone los pelos de punta al hacernos pensar en lo que estos tipejos están dispuestos a hacer para conseguir, de nuevo, el poder. Para aquellos que, sabiamente, cultivan su paz interior alejándose de los efluvios de sus escritos, les copio un párrafo del sujeto “Ya en la oposición patrocinó Rodríguez el Rojo la toma, a menudo violenta, de la calle, con destrozos de mobiliario urbano, asalto a supermercados y a sedes del PP, etc. Su llegada al poder vino inmediatamente precedida de una explotación indecente, violenta, embustera y golpista de la matanza del 11-m. Y seguida de la recompensa a los presuntos autores de la masacre mediante la retirada de tropas que en Irak ayudaban a los iraquíes contra asesinos parecidos a los de Madrid, fueran estos islamistas o no.”
Con dos narices, sí señor. Pero es que no está solo: con él, haciendo coro, se agrupan los de es.radio, Intereconomía, Libertad Digital, Ya.com….y otra caterva de fascistas que se llenan la boca con la palabra libertad para denigrar su significado.
Hay cosas, no demasiadas, que tampoco hay que abusar, que por insanas deberían olvidarse. No está bien corromper la convivencia. No es sano llenar de mierda la casa en la que hay que vivir - y ellos están dispuestos a llenar todo de mierda - para luego reivindicar su razón gritando ¿Pero no veis que está todo lleno de mierda? El problema es que la mierda es suya, la ponen ellos, proviene de ellos y de su cerebro, de su rencor y de su falta de preparación para aceptar la regla básica de la democracia: jode, pero es posible que mande el otro. ¿Queda claro?

1 comentario:

  1. Este no me apetece comentarlo hoy. No tengo "las ganas" y no es que lo rechace. Mi ánimo no está .hoy para este tema auque tengas toda la razón.

    5 de Marzo 2010 a.m.

    ResponderEliminar