Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

domingo, 11 de abril de 2010

Pues no es lo mismo


Este fin de semana mi casa se ha visto invadida por un tropel de adolescentes que, junto con las dos descerebradas estables, han llegado a los siete elementos no pensantes durmiendo en casa. ¿Y? Pues que, a pesar de la correcta modernidad y sus exigencias de igualdad entre sexos, he comprobado, una vez más, que no somos iguales. Veamos mis razones antes de quemarme en la hoguera.

1º.- Nevera.

Tres días con 2 chavales de 17 y 5 de 15 en casa supone un acuerdo de reposición de suministros con una gran superficie. Lo necesario para asegurar que no se te desmayen por los pasillos es una cantidad ingente de calorías propia de las calderas de un buque de guerra. Tres días de delicadas niñas sólo merman un poco las provisiones de galletitas, leche y el bote de nocilla – el mismo que sería liquidado en una distraída sentada viendo la tele por cualquiera de los chavales – que ha perdido, mas o menos, un tercio de su contenido. Inexplicable, de verdad. ¿Eso no supone una diferencia notable?

2º.- Integridad de mobiliarios

La casa está limpia, recogida, ordenada: nada ha sido dañado, arañado o destruido. Me juego la barba a que, tras la primera noche de una invasión masculina, los muebles, almohadas, camas, sillones y paredes de la casa conservarían, para siempre, la huella de sus explosiones de actividad. Son muchos kilos de peso de diferencia; mucha energía que se desborda por los sofás y muchas carreras que acaban estrelladas en las esquinas. Otra diferencia.

3º.- Decibelios

Ni un ruido, ni una estridencia, nada de nada de nada. Sin comentarios. ¿O no?

4º.- Varios

La anatomía sigue siendo destino, nos guste o no. Reitero: la verdadera igualdad reside en el trato, no en la estandarizada concepción de una igualdad imposible: no somos iguales por mucho que se diga en los discursos políticamente correctos, somos diferentes y la clave está en conseguir que esa diferencia no suponga jerarquía; diferencia de poder, explotación, diferentes formas de valorar, juzgar y recompensar o pagar. El verdadero peligro reside en la valoración de la diferencia: como no eres tan fuerte, castigo; como no pares hijos, castigo; como no…yo, que ostento el poder y la capacidad de recompensar tu trabajo y tu capacitación, te castigo y te pago menos, corto tu desarrollo personal y profesional y entonces, sólo entonces, las diferencias se convierten en condenas. Eso es lo que hay que evitar a toda costa, pero no negar la existencia –y conveniencia –de las diferencias. Creo yo, vamos.

2 comentarios:

  1. Aquí habla tu experiencia y yo hago valer la mía Nunca he sido feminista ni me ha hecho falta serlo. Hay que llegar a acuerdos racionales y aceptar y defender que existen diferencias insalvables entre los dos sexos.
    Deberes y derechos por igual.Queda mucho por hacer.
    11 sw Abril 2010 a.m.

    ResponderEliminar
  2. Las diferencias estan claras,tanto fisicas como siquicas...
    Yo,como mujer de 33años,hemos crecido con el run-run de conseguir la igualdad..La famosa frase de "vuestras madres y abuelas llevan 2000mil años de lucha..."Somos creo las primeras generaciones que hems nacido con un chip ya de lucha,y esa lucha es diaria.No por ser iguales,jamas,si no porque tengamos los mismos derechos que los hombres y luego en igualdad de condiciones que cada cual aguante su palo..
    Lo que a veces me planteo,es que con tanto Ministerio de la Igualdad,y tanto hablar del tema,conseguimos poco,es mas creo que nos agrandamos la brecha que nos separa,posicionandose cada cual a su lado y ala,señoras,remen para el otro lado.
    La igualdad es no hablar de ello,es ACTUAR.
    Quiero dejar claro,que no me considero feminista,es mas,me hacen poca gracia,eres mas mujer por no depilarte o por no dejar que un señor te ceda pasar primero...Pues yo creo que NO,es mucho mas dificil luchar por esa igualdad dentro del mundo de los otros,no siendo parte de un grupo de mujeres que actuan como si fueran de Fuenteovejuna..
    PErsonalmente,creo que a la mayoria de las mujeres heteros las agrada esa atencion masculina..a mi si,es mas me encanta...y a ti??
    Un Saludo desde mi Reinado

    ResponderEliminar