Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

martes, 18 de mayo de 2010

Hastío


Hoy, a pesar de las enormes presiones de la política para entrar de nuevo en el blog, quiero dedicar los diez minutos de cada día a pensar sobre le hastío que me encuentro en cada esquina, en cada reunión y en cada expresión. España, más concretamente el Madrid que yo trato, empieza a estar en estado de shock; medio “grogy” sobre un ring que se le mueve bajo los pies y desde el que no puede ver salida a la paliza que está sufriendo.
Me espeluzna contemplar el tedio, el conformismo, la desgana y la falta de ilusión que empieza a señorear el alma de esta ciudad. No se que política o que magia hacen falta para recuperar el empuje, pero las empresas necesitan meter oxígeno en el alma de sus componentes.
Las empresas son lo que sus trabajadores sean y deben ser conscientes de que esta situación se está enquistando en el alma colectiva de las organizaciones; esta crisis se ha convertido en un parásito de energía vital que amenaza con llevarse todo por delante, incluso la alegría.
Creo que podemos vivir sin muchas cosas; que la mayoría de lo que nos rodea no nos aporta nada, pero vivir sin pasión, sin alegría y sin ilusión por nada, es poco menos que aceptar una condena infame. Hay que luchar por la ilusión, por recuperar la alegría, por apasionarse en la lucha misma y recuperar la dignidad de nuestra condición humana. Estamos en una zona peligrosa y la mayoría no se ha dado cuenta, pues creen que culpando al gobierno se arreglarán las cosas y no se dan cuenta de que ningún cambio es posible si el colectivo no vibra con la misma frecuencia. O recuperamos las ganas de pelea o esto será una sociedad de zombies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario