Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

domingo, 2 de mayo de 2010

Justa venganza

NO GRACIAS: Triple peligro de muerte



Hoy he sufrido la justa venganza que planifican los dioses y que llega a nosotros en forma taimada, haciendo que nos enfrentemos al juicio que para los otros reservamos y ejercimos sin piedad. Esta mañana, leyendo la columna de Manuel Vicent, escritor que me gusta y del que me encantaría aprender, pensaba en lo complicado de emitir opiniones siempre justas, adecuadas, fundadas y moderadas mientras el calendario pasa y los temas se amontonan.
He manifestado en mi blog que quería ser políticamente incorrecto, pero hoy me he enfrentado al bienintencionado juicio de algunos amigos que han denominado mi incorrección de una forma más exacta: “tu no escribes, tu vomitas tus opiniones”. Enfrentarse con frialdad a un juicio tan rotundo te coloca ante la verdad de lo que tus escritos dejan en la mente de los demás y eso es, básicamente, muy bueno; así que paso a explicar las razones de tamaña pobreza intelectual.
Más que vómitos, soy consciente de que genero titulares y como tales, escasos a veces de contenidos, matices, elaboración y desarrollo, pero es que es imposible generar un tratado de pensamiento cada día que me enfrento a la pantalla en blanco. Genero titulares y posturas rotundas ante temas que me alertan y que considero peligrosos, aceptando el hecho de que, a veces, de tanta simplificación, puedo rayar el cuasi fascismo de posturas muy monolíticas, pero es que los demás, los que están enfrente, llevan años actuando de forma similar, lo cual justifica el levantamiento de muros avanzados para detener la marea de esos negros pensamientos. Tengo una serie de temas a los que combato con ferocidad, con la misma ferocidad, creo, que ellos me combaten a mí: las religiones del libro. Reconozco que me movilizan y que me asustan pues las veo capaces de desencadenar acontecimientos que la humanidad ya ha vivido y por los que pagó millones de vidas. Se me dirá que los tiempos han cambiado, que las circunstancias son otras y yo digo que leches, que la guerra de la ex - Yugoeslavia ha sido hace dos cuartos de hora y fijaros la que se organizó.
La religión en el ámbito de lo público es dañina, peligrosa y genera violencia siempre; absolutamente siempre y para las tres religiones principales: judaísmo, cristianismo e islamismo.
Lo siento, pero son ellos, siempre ellos, los que me han enseñado su peligro y su ferocidad y yo me defiendo; siempre me defenderé, de su intransigencia, de su victimismo y de su espeluznante capacidad para desencadenar a muerte, la persecución y la guerra. Una ojeada a la historia aclara lo demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario