Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

jueves, 20 de mayo de 2010

Otra de ETA

Los más buscados en 2008: ¿Cuántos quedan libres?La verdad es que no lo sé, pero me juego una cerveza a que menos de tres.

La policía - a estas alturas creo que la puntualización de “española” o “francesa” no aporta nada – ha detenido esta madrugada a otros cuantos energúmenos de ETA que estaban en su aquelarre habitual de sueños de sangre y de independencia. La inteligencia suele ser buena para todo, incluso para ser un terrorista de pro, pero hace años que esa cualidad, junto con la más férrea disciplina, no habita en las cercanías de los cachorros de ETA que ahora juegan a mandar.
Si no fuera porque, de vez en cuando y más por suerte que por capacidad, son capaces de hacer año, y mucho, serían patéticamente irrisorios. Ibáñez, puesto a describir a ETA como en su día describió a la TIA, no dejaría títere con cabeza y Mortadelo y Filemón se pondrían Txapela y pasamontañas mientras el titadine, o lo que cuernos usen estos majaderos, acabaría de masilla para fijar los cristales de la Erikotaberna asolada por los experimentos fallidos con explosivos.
La policía, cualquiera, debe estar alucinada: uno le pide prestadas las llaves de la furgo a su madre para llevar explosivos; otro se vuela la mano en mitad del monte con su propia pistola y tiene que salir pitando a urgencias; el de más allá se estozola en una curva con un coche robado y otro correo, con una pasta encima, casca y no puede ser identificado. ¿Es que no había uno sano para llevar la pasta que la tiene que llevar uno que está más “pallá que pacá”?
ETA está rebañando lo más idiota de las Ikastolas y de la Kale Borroka; lo cual demuestra una antigua teoría: para ingresar hoy en ETA hace falta ser gilipollas y mala persona, pues si no, no se explica. Ante esta situación agónica y terminal, a mí me quedan todavía muchas preguntas y muchas entradas en este blog, pero adelanto unas pocas:
¿Cuánta gente queda en ETA? La organización debe caber en una cabina de teléfonos, pues en las cárceles hay cientos de ellos y no creo que el vivero de para mucho, que una cosa es quemar contenedores y otra chuparse 60 añitos de cárcel de cabo a rabo y sin posibilidad de reducción de condena.
¿Tienen capacidad de actuar? La deben tener, pero me parece que, más que por buena planificación, por pura chiripa: el anecdotario de pifias es tan enorme que los mayores, todos en el trullo, deben estar con los ojos como platos pensando en la habilidad de sus herederos.
Sabemos que en el antiguo comité de dirección que negociaba la tregua ganaron los burros: tres a dos. Ese comité ¿representa a alguien de verdad o manda a tiro limpio? ¿ha sido elegido por votación? ¿existe en la actualidad?
ETA ya es un misterio de permanencia vital como lo son algunos enfermos ante los que los médicos desfilan, día tras día, con cara de asombro mientras esperan que muera de una vez ese cuerpo inerte que se resiste a parar. No tiene sentido, no sirve, como nunca sirvió, para naa; pero sigue ocupando páginas y páginas, horas de radio y TV y generando odio, división y dolor; tanto dolor que pasarán décadas antes de que las lluvias de Euskadi limpien el alma de ese pueblo que ha olvidado la paz.
A MODO DE ESTRAMBOTE:
Me imagino que la noticia habrá serenado las turbadas almas del PP, las mismas que hace pocos días obligaban al pobre Rubalcaba a decirle a la Sra. Cospedal que el PSOE anda más bien a la greña con ETA y sin demasiadas ganas de darse el pico. Será verdad, pero entonces surge otra pesadila aún peor para el sector duro del PP: ¿Será posible que estos cabrones del PSOE sean los que acaben de verdad con ETA y encima, a palo limpio? El final negociado, maolo; pero el final por detención, infinitamente peor. No hay nada como ser miserable para hacer política de altura.

1 comentario:

  1. la guerra siembra mas guerra y el odio engendra mas odio y tambien la muerte y no creo que todo el pueblo basco tenga la culpa ese problema es un problema milenario.

    ResponderEliminar