Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

lunes, 12 de julio de 2010

YA ES DE TODOS


Pertenezco a una generación que ha cabalgado el lomo de varios tigres; hemos sobrevivido a la aplicación de varias armas de destrucción masiva: nos intentaron intoxicar con la FEN (Formación del Espíritu Nacional para los jóvenes),vimos como lo de hacer el amor pasó de ser un pecado para convertirse en un milagro; los pantalones campana comprimieron nuestras gónadas hasta las cercanías de la gangrena; comimos polos de hielo teñidos con algo que prefiero no saber que era; los veranos eran trampas mortales llenas de canciones de Gorgie Dan y las chicas se ganaban el cáncer de piel tostadas con aceite de coco o crema de la vaca que conseguían llenar la playa de olor a parrilla argentina.
Bueno, pues llegó la transición y los fachas nos robaron la bandera, condenada a los exiguos territorios del cierre del Rolex de oro. Ni conseguimos la tricolor republicana ni pudimos entregarnos al amarillo y rojo sin la sensación de que nos faltaba, o nos sobraba, algo.
La bandera española no era de todos hasta que ha llegado, curiosamente, la roja para hacerla nuestra con toda naturalidad. Generaciones que no han conocido el franquismo; a los que Sánchez Covisa les suena más a óptica que a violencia; que piensan que lo de ganar competiciones deportivas es una aspiración normal para el que compite en ellas; gentes que ven la bandera con el escudo constitucional como normal y que han degradado a nuestro odiado aguilucho a la triste e industrial categoría de “pollo”; gente que, en definitiva, ondea su bandera, nuestra bandera, con la misma naturalidad que cualquier nación del mundo.
Hoy doy gracias a la roja, a mi denostado y despreciado fútbol, por devolvernos a todos nuestra bandera. Hoy, muchos años después de aquel 20 N, la bandera es nuestra: de todos nosotros.

1 comentario:

  1. Por fin nuestra bandera, la bandera de España se ha impuesto y ha salido a la calle, que es de todos, y al exterior con toda la gloria de sus dos colores.
    Recuerdo una frase de Peman, (me refiero a mi infancia ) que decía " a la bandera le han amoratado los pies como a Cristo "
    Es anecdótico.
    a.m.

    ResponderEliminar