Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

lunes, 9 de agosto de 2010

Premio Darwin





El titular, en función del medio en el que se lea, dice, mas o menso que “muere uno de los finalistas de resistencia en la sauna”. La cosa es de risa por lo estúpida, lo banal y lo absurda, pero es que la noticia confirma que la naturaleza sigue caminos extraños para mantener el nivel de la especie y librarse de aquellos individuos que no dan la talla.
Meterse en una sauna a más de 110 grados hasta reventar es ganarse a pulso la muerte, pero es que el que ganó, otro idiota, está ingresado por quemaduras en un hospital y con pronóstico grave.
El 24 de Junio la naturaleza también hizo limpia en el apeadero de Castelldefells, lugar donde murieron unos cuantos inteligentes que decidieron cruzar las vías del tren a patita y cuando pasaba el convoy, que es más divertido que cruzar por donde se debe.
El ser humano es libre y su capacidad de elección infinita, pero a veces se le va la mano y se pone contra las cuerdas sin que se puedan explicar demasiado bien los motivos de tanta estupidez.
La teoría de unos cuantos amigos es que la naturaleza se defiende de esas tonterías eliminando a los sujetos menos aptos y así la especie no retrocede, única explicación plausible para tanto despropósito.
Creo que hoy, con esta noticia, he encontrado un adecuado motivo para convocar oficialmente el premio Darwin de 2010 y a la vez, proclamar mi candidato al premio en este sujeto muerto en la sauna. Se aceptan otras candidaturas, así que a animarse tocan.

Por su interés, reproduzco la noticia:

El Campeonato Mundial de Sauna que se celebró ayer en la localidad finlandesa de Heinola terminó en tragedia. Uno de los finalistas, el ruso Vladimir Ladyzhensky, falleció con graves quemaduras, según ha informado la organización del evento. El otro finalista, Timo Kaukonen, vencedor en varias ocasiones también ha acabado hospitalizado en la ciudad de Lahti. El vencedor del torneo es el que más tiempo resiste en una sauna con temperaturas superiores a los 110º centígrados.

Los organizadores se han apresurado a suspender el torneo y a asegurar que se han seguido en todo momento las reglas del concurso y que había suficientes efectivos de primeros auxilios. Además, aseguran que todos los competidores aportan certificados médicos para poder inscribirse. En cualquier caso, la policía ha abierto una investigación.

Las imágenes de la final distribuidas por las agencias muestran a los dos finalistas siendo atendidos con graves quemaduras. De hecho, ambos perdieron el conocimiento durante la prueba, que tuvo que suspenderse.

La de ayer era la duodécima edición del campeonato, que se celebra desde 1999 en la localidad finlandesa de Heinola, a unos 140 kilómetros al norte de Helsinki. En la presente edición, participaban 135 hombres y mujeres procedentes de 15 países, informa EFE. Los competidores han de aguantar el mayor tiempo posible en una sauna a temperatura extrema -en el caso de los hombres, la temperatura inicial es de 110º- mientras se echa medio litro de agua en la estufa de las piedras cada 30 segundos, por lo que la humedad también es extrema.

Vladimir Ladyzhensky ya entró entre los seis finalistas -el título se decide entre los seis participantes que hayan ido superando las rondas previas- de la edición de 2009, en la que se impuso Kaukonen, vencedor también en 2003, 2005, 2006 y 2007.

1 comentario:

  1. Por desgracia tu argumento, de que la naturaleza es sabia y elimina a los menos aptos, puede ser aplicada a incoscientes, a gente que conduce con alcohol, a suicidas, a los que deafian esa naturaleza sin conocerla o estar preparados etc etc el problema es que Darwin no penso que en la sociedad triunfa no el más fuerte, sino el que tiene menos escrúpulos, el que engaña, el que hace trampas, el que defrauda a hacienda, el que se aprovecha de la necesidad ajena, el corrupto y un largo etc..la verdad es que no se si cambiaría algún limitado intelectual como el ejemplo de la sauna y recuperarlo para el sentido común a cambio que se abrasasen esos que siempre se aprovechan de la bondad ajena y nos sobreviven a todos j l gaytán

    ResponderEliminar