Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

martes, 26 de octubre de 2010

Estamos aventados


Me contaron que en la provincia de Cádiz, donde cuando sopla levante parece que no hay quien para, lo de decir que alguien está aventado es una forma de decir que está un poco loco. En Catalunya se dice que la “gent del Ampurdá ten la tramuntana al cap”, es decir; que el viento norte o terral les ha entrado en la cabeza. Pues bien, con los primeros vendavales del otoño, paree que todos nos hemos vuelto un poco locos. Si no os lo creéis, hago, gracias al copia y pega, el mejor invento de la informática una pequeña selección de joyas patrias:
1º.- Dragó cuenta que se folló en Tokio a dos crías de 13 años, una detrás de otra. Sin comentarios.
2º.- Rajoy transmite al alcalde de Valladolid su apoyo tras sus descalificaciones machistas. Esperable del personaje.
3º.- REGULARIZACIONES VOLUNTARIAS: Hacienda ingresa 260 millones tras el asedio a las cuentas suizas. Como dice un amigo, efecto “iceberg”. Lo que habrá de verdad.
4º.- Revilla pide protección jurídica para su puro. Y asilo político, también.
5º.- El PP catalán deja los complejos y afirma que los inmigrantes abusan de la sanidad. La próxima, que los tiren al mar.
6º.- El ayuntamiento de Castellammare di Stabia, Nápoles, vota hoy un nuevo reglamento de la Policía municipal en el que se prevén multas de hasta 500 euros a quien lleve vestidos con demasiado escote o minifaldas excesivamente cortas. Y el viento llegó hasta Italia.
Podemos seguir “ad nauseam” con titulares chorras, declaraciones y actuaciones políticas absolutamente impresentables, pero el problema, el verdadero problema, es que estos medios que dedican su espacio, su muy escaso espacio, a difundir estas majaderías, se coordinan y coordinan los intereses de grupos sociales y económicos encantados con crear una masa idiotizada y carente de criterio propio.
Belén Esteban no es culpable de nada, pero es reflejo de muchas cosas y vehículo de transporte de muchas otras que además de peligrosas, denigrantes y soeces, empiezan a estragar al personal. El chiste de Forges que encabeza la entrada es suficientemente ilustrativo como para hacernos pensar que hay que tomar determinadas posturas activas. Sugerencias varias:
1º.- Se acabó la telebasura. Ni un minuto más conectados a la cadena que de pábulo a esas memeces. Pero no dejar de ver el programa emético por excelencia, no: castigado todo el día. Cuestión de dos semanas y auguro un cambio de programación seguro, pero hay que conseguir un cero. Candidatos por excelencia: Antena 3 y Tele 5 que como solo atienden a la pasta y cada espectador es pasta, los buscan donde haga falta.
2º.- Ni una revista del hígado. Sencillo ¿no? Además, te ahorras pasta.
3º.- Mismo tratamiento para radios milenaristas de ”el mundo se acaba y España, más”
4º.- Cuando un contertulio suelte la frase “todos los partidos son iguales y es que la democracia no vale”, directamente, llamarle protofascista y recordarle que esas afirmaciones son el mejor caldo de cultivo para las dictaduras. Orientación: suelen hacer comentarios favorables sobre programas de Intereconomía. No falla.
5º.- Mucha participación. En blogs, en medios digitales, con cartas a partidos y administraciones, que el mail es un chollo y no hay que ir al buzón ni poner sellos.
Todos estamos muy hartos de lo mal que lo están haciendo nuestros dirigentes políticos, injusticas incluidas que hay muchas, pero la solución no es dejar que la cosa siga degenerando: hay que hacerles ver que tienen que dar más, mejorar mucho y crear modelos válidos para gestionar una sociedad civil que, normalmente, rinde mucho más que ellos en sus desempeños habituales. Aunque no se lleven la pasta que se lleva Cospedal por seguir haciéndolo rematadamente mal, que esa es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario