Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Nueva Ruinasa

Nota de obligada lectura: Antes de empezar a hacer leña del árbol caído, vaya por delante la salvedad obligada sobre la seriedad con la que debemos considerar la terrible situación que viven los trabajadores sumidos en la incertidumbre, los acreedores cuya supervivencia está en precario y otros dramas surgidos de la actuación de los gestores de Nueva Rumasa. Para ellos solidaridad, respeto y comprensión. Dicho esto, vamos a ponernos la máscara de carnaval y sacar el zurriago.


Diseño propiedad de los damnificados trabajadores de NuevaRumasa

Leo que los trabajadores de Nueva Rumasa han sacado un remedo del popular Monopoly con las mejores hazañas del inefable Ruiz Mateos. Desde hace un par de días, los diarios se llenan con enormes cantidades de ejemplos de la furia epistolar con la que José María Ruiz Mateos bombardeaba a los directivos de bancos y entidades de crédito, con especial dedicación hacia el Banco de Santander y  su presidente Emilio Botín.
Esas cartas, cuyo análisis pone de manifiesto una personalidad rayana en la neurosis obsesiva, nos muestran el perfil de alguien desconectado de la realidad y en permanente lucha con el mundo financiero. Hoy mismo, El País (Hay que leerlas, de verdad) informa sobre el ofrecimiento de toda la bodega en garantía de créditos y amortizaciones. Como es lógico, el Sr. Botín, que de tonto tiene lo justo, declinó tan amable ofrecimiento y siguió mirando hacia otros patrimonios con mejor salida. Lo de las botellitas se lo dejó a los pardillos que picaron pensando que el bebercio siempre apetece y que “la coñac” mantendría, sine die, muy buena acogida entre los adeptos.
Este tío, cuya personalidad debe ser lo suficientemente fuerte como para arrastrar a la colectiva locura a todos sus hijos varones( A los que define en una de las cartas como “extraordinarios todos”  si bien de las féminas nada sabemos, que deben ser muy discretas, ellas)  y organizar ceremonias religiosas, aquellarres más bien, en su capilla particular - juro que cada párrafo de cada carta es un tesoro de sorpresas- de las que partían rogativas/conjuros diversas. Unas, imagino, para agradecer la ingenuidad de los suscriptores, otras para condenar la tacañería de los bancos y otros, imagino también, para rogar por castigos sin límite para los rojos y socialistas responsables de su desvarío.
Este país ha permitido que este elemento se cuele por las rendijas del sistema de forma repetitiva y que encima pretenda dar lecciones de gestión, modernidad y eficacia con su señora esposa a la cabeza del dislate en la que han sido capaces de convertir un club de fútbol.
En fin, país y paisanaje con el que siempre podremos contar para narrar astracanadas, juergas, chirigotas, carnavales y saturnales.

1 comentario:

  1. Cuando se viste de superman realmente es astracanada total ,lo malo es cuando se siente Superman piensa que lo suyo es el cielo y con su poder de iluminado gestiona empresas en las que trabajan miles de personas. Como dices al principio eso si res serio. En inaudito que con sus antecedentes se haya colado en el sistema de nuevo con el aplauso de tantos que ahora se callan

    ResponderEliminar