Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Saeta


Un ejemplo de la seriedad y profesionalidad de nuestros funcionarios públicos.
Chapeau para ellos.
Este país, por si alguien permanecía en el engaño y no acababa de darse cuenta de la realidad, es de coña. No tenemos arreglo, la realidad se escapa hacia el esperpento y la chirigota manda sobre todas las actividades, sean negocios, deportes o espectáculos. ¿A que viene esto? A que no me resisto a acercarme a una noticia desde el lado más humorístico posible.
Para empezar, en España existe algo llamado Asociación Nacional de Cofradías-Hermandades y Bandas, y juro que no es broma. La cosa es mucho más seria de lo que parece y la prueba es que esta Asociación, cuya presidencia coloca su dirección postal en el Apartado de Correos nº 57 de la localidad de Mengíbar, provincia de Jaén, se ha dirigido a la Casa del Rey para que remedie la afrenta sufrida por sus miembros asociados.
¿Y en qué consiste esa afrenta? Muy sencillo: la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) ha tenido la osadía de programar la final de la Copa de SM el Rey el día 20 de Abril de 2011. Por si no tienes el calendario a mano, te informo de que el 20 de Abril es miércoles. ¿Y?
Pues que ese 20 de Abril, y parece mentira que haya que decírtelo todo y que no manejes el devocionario como es debido, es ...el miércoles de Semana Santa y si hay partido, y nada menos que un Barsa – Madrid, el fervor religioso y las tradicionales muestras de devoción popular en formato de procesión se van todas al mismísimo carajo, con perdón.
Pero es que la cosa no acaba en eso, no: es que el propio Secretario General de la Casa del Rey ha tenido que perder el tiempo informando que SM ha tenido a bien pasarle la bola al Consejo de Deportes. Vamos, que ha pasado de ellos como de comer m...pero en bonito. ¿Estamos locos? ¿De verdad hay que perder el tiempo en esas chorradas con la que tenemos encima?
Me parece que este país, este paisanaje y estos paisanos no tenemos arreglo y lo de Andalucía, que ahora se encamina a su particular “sin vivir” de Semana Santa, Feria de Málaga, Rocío, Feria de Jerez, Cruces de Mayo y un largo programa de festejos varios, debería hacérselo mirar. En cuanto a la loable Asociación, debería ponerse las pilas y ofrecer una fecha alternativa teniendo en cuenta esa realidad: se ponga el partido el día que se ponga, alguien se verá damnificado; o feriantes, o penitentes o cofrades o simplemente colgados, que de todo hay en la viña del Señor.
Como manda el refrán, hay que elegir, o estar en misa o repicando, así que los devotos asociados de las Bandas y Cofradías pueden ir elaborando estrategias y alternativas:
La más sencilla, grabarse el partido. También pueden detener los pasos durante el partido y entregarse a la lúdica actividad deportiva para retomar, después, su devota actividad, Claro, que ya frío no es lo mismo y después de las libaciones y la emoción, los tronos, pasos o lo que sea (Por favor José Manuel, ilumina esta cuestión) podrían hacer itinerarios muy raros y peligrosos. Lo de procesionar con el pinganillo en la oreja, mal visto: descartado. De todas formas, todavía hay tiempo de pensar actuaciones adecuadas a la importancia de la cosa.
En fin, que menos mal que, de vez en cuando, la vida nos da un respiro y podemos reírnos de algo, que hace falta. Por cierto, mi más rendida admiración por el Sr. Secretario General que se aguanta la risa y las ganas de mandarlos al cuerno. Todo un profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario