Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

lunes, 22 de agosto de 2011

Por favor, no le digas a mi madre...

La última de un irresponsable que no merece el puesto que ocupa.
El deporte español vive un momento irrepetible del que nos acordaremos en los próximos años. Nuestras selecciones mantienen un nivel que no es posible mantener y los deportistas individuales generan admiración y asombro por su calidad y constantes éxitos.
Dentro el deporte el Fútbol, el omnipresente, idolatrado y visceral fútbol, tras alcanzar la gloria efímera, ve acercarse el peligro de desastre sin poder hacer nada. Un elemento, un solo elemento pernicioso y rastrero, se ha adueñado de los destinos de un club con una historia impecable sin que su presidente sea capaz de recobrar el juicio y mandarlo a la puñetera calle.
Me imagino que José Mouriño sabe de fútbol lo que hay que saber, que maneja al grupo y motiva a los jugadores como nadie, pero es un irresponsable peligroso que pone en peligro la salud deportiva de este país. Cuando se ocupa el puesto que ocupa este señor, cuando cada palabra y cada acción suya es reproducida en todos los medios en lugar destacado, sólo hay un camino posible: la corrección, como obligación y la ejemplaridad, como ideal, aunque no sea obligatoria.
Mouriño será responsable, sin dudas o paliativos, de los acontecimientos que van a tener lugar entre el Real Madrid y el Barcelona. El Presidente del Real Madrid, siniestro forofo disfrazado de recatado gestor, es ya culpable de permitir los desmanes de su empleado. El Real Madrid ha iniciado un camino peligroso y deleznable que debemos condenar todos los que creemos que el deporte es algo bueno para la formación de la persona y para la salud de las sociedades.
El Real Madrid debe ser consciente de que lo que ha empezado conduce a un terreno lleno de problemas, enfrentamientos y deterioros que van más allá de lo puramente deportivo. El Real Madrid está obligado a hacer honor al buen gusto y a su historia si no quiere que sus seguidores y aficionados les tengan que pedir a sus amigos que no, que “por favor, no le digas a mi madre que soy merengue”. Una pena que los medios de comunicación, y hago directo responsable a Marca como cabeza de lista, deben ayudar a evitar y reconducir.
El deporte, clara y afortunadamente, es otra cosa. A la calle los dos, presidente y empleado.

1 comentario:

  1. Así es, los que dirigen los equipos de fútbol, los partidos políticos y cualquier otra cosa deben hacerse responsables de los actos y palabras del personal que contratan y si no a la calle.

    Es el ideal desde luego, pero venimos demostrando en España (nuestra madrastra patria) que no estamos maduros, que no sabemos distinguir las necedades de todo lo demás, que despreciamos la inteligencia en favor de Tele5 o cosas peores.

    Como a ti me gustan los deportes, muchos de ellos, pero me da vergüenza la mayor parte de las cosas que los rodean como los dinerales por contratos a futbolistas, la forma de llenar el morral de las formas más infames por parte de los directivos de los clubes, o quitarles el pan de la boca a los futbolistas como en el caso de Nueva Rumasa y el Rayo Vallecano, por poner un ejemplo.

    No queda ya ni rastro de mi fe en la gente que dirige este país y las grandes grandes empresas como el Real Madrid. No creo que sean capaces de tomar ninguna decisión cercana a la ecuanimidad o la justicia.

    Y lo siento en el almita ..

    ResponderEliminar