Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Ocho hombres con valor

Quedan muchas manos que lavar y que ofrecer,
demasiadas todavía.

Estos días se está hablando mucho de la condena de Otegui, de las declaraciones y las prisas de los presos de ETA junto con las distintas valoraciones que hacen los partidos, pero hoy ha llegado lo que, a mi juicio, puede ser el inicio del principio de la esperanza: ocho valientes se han sentado frente a frente.
¿Que tenían enfrente estos ocho seres humanos? Ellos lo tendrán que decir, pero a mi parece que se han sentado frente a sus peores miedos, se han sentado frente al odio, se han sentado frente a lo que debería ser su esperanza de vida.
Cuatro etarras se han sentado frente a cuatro víctimas y han pedido perdón. Así de espeluznante y así de sencillo. Cuatro víctimas han querido conocer las imposibles razones de su dolor, los motivos por los que su vida quedó marcada y tuvieron que convivir con el odio en su interior.
La información de El país no tiene desperdicio y sobrecoge, de manera que no quiero aportar mucho más, tan sólo mi admiración por esas víctimas que se atreven a mirar a la cara del miedo y a los que se atreven a pedir perdón por sus espantosos actos. Ocho hombres han tenido el valor de querer asomarse al futuro del país vasco. Puede ser que sea verdad que hay esperanza.

1 comentario:

  1. No se quien ha sido más valiente. El valor no puede medirse. Más allá de el miedo a mirarse a la cara, frente a frente, sobrecoge el anhelo de esperanza que ha movido a los ocho a enfrentarse a una vida nueva. Que así sea.
    a.m.

    ResponderEliminar