Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

lunes, 5 de septiembre de 2011

¿Y si fuera mentira?

¿Y si lo que nos han contado éstos que tanto saben fuera mentira?
¿Y si la cosa fuera de que algunos se pongan hasta las trancas?
Sería un papelón, pero...tiene toda la pinta.
Pocas veces se ha dado una mayor armonía en las voces del coro a la hora de entonar la melodía que nos salvará a todos de la crisis. No hay voces discordantes, hay que bendecir acciones y nomenclatura, que las palabras son muy importantes: nada de estafa, hay que hablar de crisis; no hay que hablar de piratas, estafadores y especuladores, hay que hablar de “mercados”. Ya no nos bajamos los pantalones, ponemos en marcha las únicas soluciones posibles.
Los gobiernos han dimitido y se han puesto el carnet de identidad en la boca y en primer tiempo de saludo, así que las noticias deberían empezar a sonar más a música celestial que a trompetas del apocalipsis, pero no es así: todo vuelve a estar en entredicho, nadie se salva, desde los USA hasta el cachondeo de Grecia o el desastre electoral de Merckel, cuestionada por Tirios y Troyanos: Tirios los suyos y Troyanos los contrarios.
Me da en mi absoluta ignorancia que algo no chuta; que en otras circunstancias diríamos que se ha metido la pata hasta el corvejón. Retiramos inversión pública y dinero de todos lados pero queremos que suba el consumo con rentas que van hacia abajo y un paro galopante culminando un ambiente de absoluta inseguridad laboral, aquí y en todas partes.
Curiosamente, los únicos que siguen ganando mientras tapan sus vergüenzas apoyados por los reguladores, son los bancos, que hablan poco y prestan con buen margen a los estados que deben defenderse de la especulación de firmas participadas por los mismos bancos. La jugada es como para nota: pido dinero al estado para que me “rescate”. El estado me lo deja con un interés del 2, por ejemplo, y como no tiene dinero para dejarme más, pone a circular deuda al 4,5. Hombre, acaban de ganar un 2,5% limpio de polvo y paja. Muy lógico no parece, no.
Señores políticos y gobiernos de la Unión Europea: ¿A que esperan para encerrarse y tirar la llave hasta que encuentren una solución viable? Estamos entregados a rumores interesados que ocupan titulares sin sentido; a una especulación asesina que trasciende países, mercados, éticas y lógicas y no podemos seguir así, que los resultados actuales, por una cosa o por otra, son una cagada del 9. Sin paliativos.
El hecho de que medio mundo las siga pasando canutas y de que la economía europea no chute debería ser causa suficiente como para que unos y otros se pongan a hacer deberes, sin pensar en otra cosa, que me parece que nos han contado una mentira muy gorda y nadie quiere darse por engañado.
¿Será verdad que somos medio tontos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario