Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

domingo, 16 de octubre de 2011

Cosas que si y cosas que no

Cibeles llena de gente.
Las masas tienden a una peligrosa dinámica de onanismo y autocomplacencia que oculta la realidad que habita fuera de la corriente en la que vive el grupo. Tras las manifestaciones de ayer se engañan los que creen que todo se ha ganado y se engañan, también, los que piensan que nada ha pasado.
Ayer, sí, tuvo lugar la primera de las muchas cosas que deben pasar para que se produzca un profundo cambio en la forma de entender la función pública y sin embargo, todavía no ha cambiado nada. Ayer no se ha creado nada que tenga la verdadera capacidad de hacer nada, no nos engañemos.
Los movimientos callejeros y asamblearios no hacen leyes y las naciones no se gobiernan desde las plazas ocupadas; pero es verdad que los parlamentos no pueden olvidarse de los miles de personas que ayer demostramos que queremos una política distinta.
Desde ayer se sabe que ha pasado algo y los que quieran mirar hacia otro lado y no enterarse están en su derecho -como los de La Razón - pero eso no les evitará un futuro en el que los que ahora desprecian tendrán voz, capacidad de actuación y un sitio que ahora les niegan.
El movimiento no conseguirá nada mientras no forme parte de los engranajes que hacen moverse el mundo: desde la calle se llama la atención, se atemoriza y se escandaliza; se reclama, se demuestra el poder y se muere sin dejar rastro en los presupuestos del estado, que el terreno de la verdad; la máquina que genera la realidad en la que vivimos.
Sí, hay que buscar la conexión, el enganche, la correa de transmisión entre ese inmenso motor de esperanza que ayer empezó a sonar en las calles de muchas ciudades y los estamentos políticos que, desde la democracia, consigan una política mucho más ética, más justa, un espacio de convivencia más orientado al desarrollo de los ciudadanos y menos entregado a una sola concepción económica que se ha demostrado delictiva, sin paliativos.
Si, algo se puesto en marcha y no, no se ha conseguido nada: que nadie ignore lo primero o se acomode en la intrascendencia de lo segundo, un sueño colectivo cuyo despertar será traumático y lo que es peor, inútil.

La marcha de Castellana esperando unirse a las otras en Recoletos

1 comentario:

  1. Y todos estos cambios que tanto necesitamos con quien los hacemos, con un PSOE que ha sido incapaz de gestionar la crisis llevando al país a una situación sin vuelta atras, o con un PP que no ha hecho nada durante este periodo y sólo ha esperado a que pasase el cadaver de su enemigo por su puerta. Como bien comentas los movimientos de la calle sólo sirven para mostrar un malestar, para protestar por algo que nadie quiere, pero quién hara posible todos los cambios que hoy necesitamos ? Estamos preparados en el mundo occidental para acometer todo lo que se necesita? Creo que no y creo que la situación es mucho más compleja de lo que la mayoría piensa. Un callejón sin salida y muy pocas esperanzas de solución. Desde luego no creo en la alternativa del PP, pero aún menos en un candidato del PSOE que estando en el gobierno no ha hecho nada por resolver nuestros problemas, quizás el Sr. Rubalcaba debería pensar en lo que decía hace 7 años sobre que no nos merecemos un gobierno que nos mienta, Pinocho y él son la misma cosa.

    ResponderEliminar