Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

lunes, 24 de octubre de 2011

Me entran ganas de ser idiota

Con oír los 5 primeros minutos, es suficiente para pegarse al techo durante varios días, de verdad.Obligatorio.


Esteban González Pons dice que "no puede haber nadie tan idiota como para votar al PSOE". Esteban González Pons no se merece seguir en política ni un minuto más, que por crecido que se encuentre el personal del PP esas cosas no se dicen, niño. La democracia, aunque a este cursi decimonónico perpetrador de algo con pinta de libro que rezuma petulancia y ñoñería a raudales no le haya entrado en la cabeza, se construye a base de muchas cosas: formas, respeto por las ideas contrarias, amor por la palabra y el diálogo y calma, mucha calma. Justo lo contrario de lo que un día y otro también hace este señor.
La derecha de este país todavía no ha interiorizado que hay cosas que le deben resultar ajenas y que ellos mismos deberían desterrar al terreno de un partido de extrema derecha, ese que tanto miedo les da y que no dejan nacer. La derecha española ve con buenos ojos actitudes y actuaciones; gestos y propuestas que deberían levantar oleadas de rechazo e indignación y que son asumidas en silencio con toda calma. Una asociación empresarial pide que se revise el derecho a la huelga y desde el PP nadie los manda a escardar cebollinos explicándoles que eso es un derecho adquirido con la sangre y que no se toca.
No soy muy partidario ni de su tono ni de su forma, pero hoy he oído algunas de las perlas contenidas en el libro de de José María Izquierdo que recopila las declaraciones más cavernarias, cainitas y salvajes de nuestros turiferarios de la derecha, esos que echan el humo de su incensario a los ojos de la historia y del buen gusto. Espectacular, de verdad.
Oír las escogidas frases de Carlos Dávila, Herman Tersch y compañía sobre la realidad de ETA y la acción del gobierno da verdadero miedo; pero lo malo, lo verdaderamente malo, no es que haya gente que piense así -la hay en todos los países y en todas las culturas -lo malo, lo perverso, es que esa gente sea acogida, aplaudida y utilizada por esos que, como Pons, piensan que los que los otros son idiotas o se merecen un tiro.
Hoy, mientras el PNV ya ha pedido la celebración de elecciones anticipadas - me jode ser profeta - la caverna sigue buscando a quien pegarle un tiro en la nuca, a Harry el Sucio o a un iluminado que nos salve oportunamente y consagre España en una nueva cruzada. 
¡¡Me están entrando unas ganas de ser idiota y molestarles otra vez.....!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario