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viernes, 28 de octubre de 2011

Nada que decir

Rajoy impone el silencio ante la prensa.
¿Una campaña sin prensa? ¿Que quiere esconder?
España se encamina a una campaña electoral lastrada por casi 5 millones, sí: cinco millonazos de parados y cuando más necesitamos saber lo que nuestros políticos tienen en la cabeza como solución a este auténtico espanto, Rajoy determina que, en su campaña, las ruedas de prensa no tienen cabida. Es una información que he oído en la TV y que busco sin éxito en la prensa, que la cosa es tan gorda, tan enorme; el desprecio a la ciudadanía es tan grande, que necesito confirmarlo y en internet hay varios enlaces que parecen confirmarlo. Confirmado el desastre, lamentablemente.
Esto no es nuevo y parece consolidar la tendencia marcada por el conjunto de "comparecencias sin preguntas", las sonoras ausencias, el desprecio por los ciudadanos y unos cuantos síntomas más de que esto está mal concebido, mal dirigido y mal ejecutado. La tendencia le viene a Rajoy - rey de los silencios - como anillo al dedo, pero el mal hace meses que se convirtió en epidemia gracias a ¿qué?: a la mansedumbre de los medios de comunicación.
¿Cómo es posible que los dueños de los medios consientan eso? ¿Cómo es posible que manden a un sólo periodista a cubrir esa idiotez? ¿Cómo es posible que les den un sólo segundo o mínimo espacio a los partidos que hacen eso? Por desvergüenza, porque se contentan con criticar al contrario cuando lo hace y silenciar los mismos hábitos en "los suyos", porque las asociaciones profesionales de prensa sólo sirven - con Urbaneja a la cabeza -para hacer el momio y llevárselo crudo largando discursos vacíos a los becarios explotados.
Señores de la prensa: menos coñas con el fútbol y más ponerles las pilas a los partidos para que se ajusten a los ritmos, usos y costumbres de las democracias occidentales. ¿Que el señor Rajoy o cualquier otro quiere una campaña sin atender a la prensa? Perfecto: esa campaña va a tener cobertura cero: ni una línea, ni un segundo de radio, ni una imagen de televisión y ni una pantalla de internet. Y todos a una, que la guerra es contra todos los medios y por derivación, contra todos nosotros. Y por si ellos no lo hacen, también lo podemos hacer nosotros: no se compra un diario que hable de esa campaña; no se escucha una radio ni se ve una TV que de información de esa campaña ni se visita un site; que también eso les dará idea de que si a los políticos les pedimos algo distinto, los medios que se han acomodado a recibir dádivas y dinero de los partidos, también nos tienen hasta las cejas. Y si hay dudas, que miren difusiones, ingresos por ventas etc, que los datos son para poner los pelos de punta.

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