Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Aquilino Polaino y el PP

El PP llama al energúmeno Aquilino Polaino para llenar de vergüenza las actas del Senado.
Si no les suena el nombre, este señor ya ha protagonizado varios episodios sonados hablando sobre la homosexualidad, pero hoy nos centraremos en las perlas que ha ido dejando caer a lo largo de su comparecencia en el Senado. Ha sido llamado por el PP con el objetivo de dar caña contra las posibilidades de adopción de parejas homosexuales y ha cubierto los objetivos con éxito de crítica y público.
Vaya por delante mi condición de Psicólogo con título y sin práctica, de manera que me remito a lo estudiado en la carrera y al sentido común, algo de lo que este caballero no ha oído hablar. Después de hablar sobre padres y madres alcohólicos como causa de la "enfermedad y desviación" nos dibuja un perfil como el siguiente: "También tienen "fobia social" y, por "lo visto" por este terapeuta, "alrededor de un 30% ha sufrido abusos sexuales". Además, es frecuente la coexistencia con otras enfermedades, aunque ello no implique una relación de causa-efecto, como "depresión grave, trastorno obsesivo compulsivo, suicidio, crisis de ansiedad, elevado consumo de drogas, trastornos de conducta, esquizofrenia y narcisismo patológico", afirmó Polaino. Esta suma de factores tiene su efecto en sus relaciones: "Mayor promiscuidad, inestabilidad y sentimientos crónicos de no ser masculinos"
Lo extraño es que los homosexuales de ambos sexos, rodeados como han estado y todavía están de cavernícolas con licencia de terapeutas, no se hayan suicidado en una ceremonia colectiva de redención. Recuerdo de las clases de Modificación de Conducta las verdaderas causas de todos esos problemas, siempre relacionadas con la presión social ejercida sobre sujeto que manifestaba su condición o por la tensión generada escondiendo la misma. Que les gustaran los chicos siendo chicos o las chicas siendo chicas no era causa de nada; lo malo, en el 100% de los casos, era la presión de familiares, amigos, colegas, pueblo, barrio y todo un extenso rosario de salvajadas sufridas a causa de su diferencia. Eso si  era causa de depresiones, ansiedades, frustraciones y de búsqueda de salidas que les permitieran volver a sentirse parte de la familia, del grupo o de la sociedad. Es en ese momento en el que terroristas como este Aquilino les someten a todo tipo de prácticas para que cambien una orientación sexual que siempre ha existido y con la que se ha convivido de muchas formas diferentes, desde lo bueno a lo malo.
España no se merece que las actas de su Senado se llenen con esa basura pseudocientífica impregnada de dogmatismo, carga religiosa malintencionada y muchos prejuicios. No he ejercido, pero si puedo asegurar una cosa con absoluta certeza: lo que un niño necesita para desarrollarse en las mejores condiciones es un ambiente estable, rutina, seguridad, cariño y compromiso; circunstancias que una pareja homosexual comprometida y responsable puede proporcionar perfectamente.
Afortunadamente, el ser humano también puede desarrollarse con normalidad en ambientes dominados por el pensamiento del tal Aquilino Polaino; en colegios religiosos con curas pederastas; en guerras; bajo el hambre más espantosa; en dictaduras e incluso, como es mi caso, habiendo estudiado la carrera en el centro que ahora dirige este animal de bellota. Cosas curiosas del ser humano que el PP no acaba de asumir con normalidad.

2 comentarios:

  1. Que hacemos con los hijos biològicos, abandonados por padres heteros, entra dentro de la normalidad que defiende este señor, por llamarle algo, cualquiera con valores morales, que por supuesto no concuerden con los de este señor,està mejor preparado para adoptar que el, al menos yo no querrìa que alguien asì,con este menosprecio a los que no son como el (gracias a Dios)me adoptarà a mi o a cualquiera de mis hijos. Claudia Iraola

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar mas de acuerdo en la evaluación del personaje y comparto la indignación por que haya sido presentado como un experto ante el Senado.

    Sin embargo, al leer este artículo me extranio mucho que el PP decidiese montar una gansada así en este momento, cuando esta claro que no les iba a favorecer en nada. Por otra parte, me sonaba haber leido la noticia antes asi que mire la fecha y, voila, publicada en 2005.

    La semana pasada nos paso lo mismo con un articulo estupendo que empezo a circular ahora cuando se habia publicado hace ya tiempo.

    La respuesta es que El Pais coloca lo que le viene en gana en un apartado a la derecha titulado artículos mas leidos y así recicla las noticias. Los que las leemos rápido no nos damos cuenta de la fecha lo que consuma esta manipulación.

    Algun toque le han dado que ahora ha publicado esta nota delante del articulo de marras en la que le echa la culpa a la viralidad. Tremenda desfachatez.

    AVISO: Este artículo fue publicado en 2005. La viralidad de la Red lo ha colocado ahora (30/11/2011) entre lo más visto.

    Que os parece?

    Besotes

    ResponderEliminar