Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

lunes, 26 de diciembre de 2011

El error de la costumbre

La representación del mundo.
Tan válida como cualquiera otra.
La foto que encabeza la entrada nos enfrenta a un hecho demostrado día a día: la realidad está más condicionada por nuestra costumbre que por su verdadera naturaleza. Son muchos los que al ver algo así dirán que es un error, que no es exacto, que todo está al revés y lo que de verdad sucede es que ha sido la costumbre la que ha colocado a nuestro cerebro ante la imposibilidad de asumir la realidad tal como es.
Llevamos unos cuantos años afrontando las consecuencias de una estafa global cuyas manifestaciones, soluciones y forma de afrontarla parecen estar definidas en el colectivo político de la misma manera que la imagen de la tierra se ha asentado en nuestros patrones perceptivos:  de una sola forma, por mucho que haya muchas otras alternativas posibles.
Es una pregunta, no una solución, por mucho que a muchos nos gustaría contar con algo tan deseado, pero como toque de atención creo que es adecuado. No podemos seguir afrontando la realidad como si todo estuviera ya hecho, estructurado y no hubiera otro camino. Siempre hay otra vía, solo hay que saber encontrarla.
A ver si tenemos suerte, que hace falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario