Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

martes, 13 de diciembre de 2011

Los Hadrones cantan

La huella digital del Bosón de Higgs,el cerador de la masa de las partículas elementales.
Estamos cerca de algunas explicaciones que buscamos hace años.
Los han sometido a tortura y parece que han empezado a cantar. Es una tortura aceptada por la comunidad internacional y nadie clama por la presencia de Amnistía Internacional, así que los hadrones se han rendido bajo el torno del LCH de Suiza y parece que la pista del asesino se clarifica.
Quizá sea precipitada la convocatoria para anunciar el cerco policial, pero parece que el Bosón de Higgs habita entre determinadas magnitudes de masa, así que...a lo mejor acabamos por pillarlo y sacarle una confesión completa.
Ha repartido funciones y masas a todos sus compinches, los miembros de la pandilla de las partículas elementales, pero no s ele conocía su propio peso hasta ahora. Y eso es importante, guarda la clave de una transformación que podría, sólo podría, explicar el paso de la pura energía a la materia, de la nada original en la que sólo la energía es real a los universos posibles cuya realidad y color depende del capricho y del estado de ánimo de un director misterioso cuya primera pista se creó en la mente de un genio Higgs. Hoy seguimos la pista de su construcción mental para encontrarnos con un demiurgo oscuro al que debemos la cualidad de la materia que nos conforma y que nos devorará algún día para devolverle a ese ingeniero una nueva energía que él convertirá en otra materia cuya naturaleza nuestro cuerpo ni siquiera es capaz de soñar. ¿Es posible imaginar una mejor y más larga vida eterna?

No hay comentarios:

Publicar un comentario