Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Un negocio cruel

La verdad sobre los "cachorritos navideños"
Mientras los religiosos iraníes más pasados de clavo recuerdan a la población que el perro es un animal impuro y que tener uno en casa significa ser condenado a muerte, en España entran furgonetas llenas de cachorros cuyo destino es más que incierto. Unos, la mayoría, morirán durante el largo viaje de tres días desde Rumanía o Hungría, país en el que se han asentado una gran parte de estas mafias animales. Otros, muchos, llegarán enfermos o marcados de por vida por enfermedades hereditarias, malformaciones invalidantes como displasias de cadera o marcados por el horror que han vivido.
España es un país siniestro para los animales, una mazmorra en la que los hombres llevan siglos atormentando a los animales de granja, a perros, gatos y por supuesto, a cualquier pobre bicho que tenga la mala ocurrencia de darse una vuelta por el pueblo en días de fiesta, que para hacérselas pasar canutas y acabar matándolo, sirve cualquiera.
España tiene leyes de protección animal que no se cumplen, tiene organismos que no hacen nada y tiene una mala leche con los bichos realmente asesina, pero hoy me gustaría hablar de una organización que hace décadas que se ha instalado en la vagancia y que se dedica a presumir sin actuar: la conocida como Canina, La Real Sociedad de fomento y mandangas caninas, que no dice nada sobre el horror habitual de estas entradas ni, lo peor, protege a los criadores que intentan hacer las cosas seriamente, cuidar de las razas y a los que deja indefensos tanto ante las mafias que importan, como ante los malos criadores que llenan las casas de perros sin carácter, sin salud y sin un mínimo criterio  de seriedad. Ya está bien, señores: den la cara, defiendan a los buenos y enseñen, comuniquen, muévanse y busquen medios y apoyos para enseñar lo que es un animal doméstico en este desierto inane que no hace nada para parar la esta marea siniestra.
No podemos seguir permitiendo un comercio animal incontrolado destinado a satisfacer caprichos de malcriados: perros abandonados y que sufren malos tratos, gatos que crían sin tasa para que los cachorros sean estampados contra el asfalto desde coches en marcha, animales exóticos que acaban liando un lío en los ecosistemas de toma pan y moja...
Las imágenes del video son suficientemente claras como ara imaginar el tamaño real del desastre, así que felicitaciones a Antena 3 y por favor: si puedes echar una mano, hazlo, ayuda adoptando y si vas a comprar un perro, estudia, infórmate, busca criadores serios, lee y piensa si tu vida te permite tener perro, si puedes darle la atención que debes darle y entonces, sólo entonces, decide. Y antes de comprar, ya sabes: piensa en adoptar, que salvarás a un compañero estupendo para muchas horas de paseo y convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario