Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

martes, 28 de febrero de 2012

Titulares de fuego

No está el patio para gobernar desde los titulares de prensa.
Hay que llenar las terceras...y cuartas, quintas......

Estamos en un momento que obliga al gobierno a un cuidadoso ejercicio terapéutico que nos evite la esquizofrenia a la que los medios de comunicación quieren condenarnos. Los tiempos que corren son, o deberían ser, mucho más propios de las reflexivas calmas que de los titulares incendiarios con los que llegar a todos de forma rápida pero inexacta.
¿A que viene esto? Pues como último ejemplo, a lo que ha pasado hace una semana con los grandilocuentes anuncios de Cristóbal Montoro. El martes o el miércoles, no recuerdo, se lanzan en el Congreso un par de titulares dignos de aplauso y que nos dejaban ver un acierto pleno al solucionar, en gran parte, el drama de las deudas de los Ayuntamientos con miles de empresas ahogadas por ellas.
Bien, todos alineados y gratamente expectantes ante la consagración anunciada en el Consejo de Ministros.Pues bien, el viernes ducha escocesa: de lo dicho nada y el país entra en concurso de acreedores: los que quieran cobrar, que vayan haciendo quitas y los más generosos cobrarán antes. Impresentable.
España es un enfermo en la UCI cuyos médicos deben explicar a la familia los cuidados y tratamientos que el enfermo necesita con todo lujo de detalles, mimos y cuidados, sin alharacas ni falsas esperanzas.
Regalo un consejo: a pesar de lo que digan los medios y de las presiones para captar titulares, recomiendo a los Sres. Ministros que vayan dando larguísimas y didácticas entrevistas razonadas, pausadas y muy bien estructuradas en las que expliquen medidas, programas, planes, soluciones y razones.
Si los medios no tienen profesionales capaces de hacerlo bien, que vuelvan a contratar a algunos de los que despidieron para dejar a los becarios a los pies de las notas de agencia reproducidas mediante copia y pega, incluidas las faltas de ortografía. Les joderá, pero lo agradeceremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario