Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

domingo, 5 de febrero de 2012

Una puntualización necesaria (creo)

Como estará la cosa que hasta los religiosos se tienen que enfrentar al peligro: no se pueden enseñar falsedades en las escuelas. 


Algunos de los sufridos amigos que me siguen sugieren bajar el tono y la frecuencia de mis críticas a la religión y creo, sinceramente, que su buena intención es producto de una visión localista y un poco inconsciente de lo que, de verdad, está en juego.
La religión, en España, está enmascarada por una evolución personalista y personalizada que nos lleva a pensar que no hay estructura, que no hay objetivo colectivo, que no hay, en la religión, otro deseo que el de facilitar el contacto entre dios y la persona y eso es un error de base que nos impide darnos cuenta de la verdadera naturaleza del peligro. La religión -todas ellas- trata de organizar y estructurar LA SOCIEDAD formada por una sólida masa de creyentes uniformados y uniformizados.
No hay posibilidad de organizar la relación entre dios y el sujeto sin aceptar, automáticamente, la estructura, la doctrina y la jerarquía impuesta por aquellos que ostentan el poder en nombre de dios. España tiene una visión laxa de la religión y Benito XVI, consciente de ello, les ha recordado este verano a sus seguidores que hay que ser disciplinados, que hay que ir a  la Iglesia y cumplir los preceptos, que no hay un cristianismo hecho  a la medida o conveniencia de nadie. A obedecer tocan.
Lo que acabo de comentar sucede, en mucha mayor medida, en otras religiones y en otros colectivos que también defienden la preminencia de la religión como único modelo social; la receta única con la que organizar la convivencia desde una concepción excluyente del “otro”, del ateo, del no creyente o del “hereje”. Y eso lo incluye todo: vida pública y privada, leyes y vida: sociedad, en definitiva.
El peligro es ese, que desde el buenismo personal que nos obliga a los demás la necesidad de incorporar el respeto a las ideas y creencias del inviduo particular, la estructura que enseña, fomenta y acrecienta esas creencias, quiere echarnos del mundo a los que no participamos de ellas. El lobo que manda  al as ovejas las enseña como bandera de paz para luego mordernos el cuello a los que alimentamos su rebaño. ¿Exagero?  Sinceramente, creo que no y me gustaría despertar en alguno el interés por seguir los acontecimientos que se desarrollan en parte de los Estados Unidos. Ya sé que USA es grande y compleja, pero las posiciones religiosas se han radicalizado y cuentan con un referente, una misión y un enemigo que las valida, las engrandece y que ayuda a la permeabilidad social de sus mensajes: el islam.
¿Vemos algunos ejemplos? Ayudo un poco con las traducciones:

Bob Dornan (Rep. R-CA)
"Don't use the word 'gay' unless it's an acronym for 'Got Aids Yet'"

No use el término GAY, ese es el acrónimo de “todavía no tiene el sida”
Se puede decir que a este tío no lo conoce nadie y no es reprentativo, pero a este si lo conocemos bien y no se corta un pelo:

George Bush Sr. (President of the United States)
"I don't know that atheists should be considered citizens, nor should they be considered patriots. This is one nation under God."

 No creo que a un ateo se le pueda considerar como ciudadano y tampoco debemos considerarlos patriotas. Esta es una nación bajo Dios.
Otra perla que amenaza a las generaciones futuras y a sus posibilidades para acceder a una investigación y a una ciencia libre de verdad:

Henry Morris (Founder, Institute for Creation Research, died 2006)
"When science and the Bible differ, science has obviously misinterpreted its data."
Cuando la ciencia y la Biblia discrepan, obviamente es la ciencia la que ha confundido la interpretación de los datos.
Y ésta, queridos niños, es la verdadera raíz del mal: el hombre no puede buscar la verdad fuera de la verdad revelada, fuera de la literalidad de la biblia no hay verdad y cualquier posición que lo niegue debe ser perseguida. No quiero alargarme, que los ejemplos son múltiples, pero me gustaría acabar con un video muy ilustrativo tomado en un debate reciente con varios candidatos republicanos para imponerse en las primarias de su partido:


Espectacular, ¿verdad?

No exagero nada y que nadie se llame a engaño: vienen a por nosotros.

Randall Terry (Operation Rescue)

 

"I want you to just let a wave of intolerance wash over. I want you to let a wave of hatred wash over you. Yes, hate is good...Our goal is a Christian nation. We have a biblical duty, we are called by God to conquer this country. We don't want equal time. We don't want pluralism."
"Our goal must be simple. We must have a Christian nation built on God's law, on the ten Commandments. No apologies."
"I don't think Christians should use birth control. You consummate your marriage as often as you like – and if you have babies, you have babies."
"When I, or people like me, are running the country, you'd better flee, because we will find you, we will try you, and we'll execute you. I mean every word of it. I will make it part of my mission to see to it that they are tried and executed."
"There is going to be war, [and Christians may be called to] take up the sword to overthrow the tyrannical regime that oppresses them."






No hay comentarios:

Publicar un comentario