Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

martes, 27 de marzo de 2012

Quiten sus sucias manos de nuestra huelga

Nos hace falta la I Internacional Ciudadana y tomar las calles de toda Europa en nuestro nombre, no en el de otros.
El día 29 los sindicatos españoles –creo que todos, pero en todo caso, los más grandes – han convocado una huelga general en protesta por las medidas del gobierno. La derecha y el gobierno exponen sus razones por las que esa huelga no es adecuada, es política, deteriora la “marca” España y nos condena a una helenización social que atemorizará a “los mercados”.
Vayan ambos bandos y de a dos, a cagar a la vía.
Como casi siempre, no estoy de acuerdo con nadie, de manera que voy a contar mis razones para tanta discrepancia. En primer lugar, atendamos a los convocantes:
UGT y CCOO llevan años vendidos a su propia comodidad, entregados a una  molicie apesebrada en consejos de administración, liberados y cursos de formación a los parados que no sirven para maldita la cosa. Hace años que no entienden nada; hace años que ven pasar la vida por encima de sus cabezas sin proponer sistemas y modelos alternativos que permitan y aseguren la pervivencia de las empresas y de los puestos de trabajo; hace años que han dejado sin tutela a unos jóvenes deslumbrados por los altos sueldos de la construcción que abandonaron estudios y formación sin que los sindicatos les avisaran del riesgo. Les pareció bien, como bien les han parecido miles de cosas que arrasan esa herencia gloriosa que no han sabido salvaguardar y de la que no son dignos. Hace años que les parecen bien demasiadas cosas que suman muchos derechos perdidos.
Esta huelga la convocan para salvar su trasero, no el nuestro, así de simple. No tienen Vds. autoridad moral para utilizar a los trabajadores como carne de cañón en defensa de sus privilegios.
En cuanto a la derecha y al “toro party”, decirles que por supuesto que esta huelga es política, como lo son todas pues es la huelga la máxima expresión de la determinación política de conseguir unos fines.  En cuanto a los demás deterioros, los gobiernos se las han pintado solos para dejar su imagen  a la altura del betún con el que limpian las botas a esos nuevos becerros de oro llamados “mercados”.
Esta huelga, nuestra huelga llega tarde y confundida pues hace un par de añitos que los ciudadanos europeos deberíamos haber paralizado todo en defensa de un modelo social que es nuestro, que es propio de Europa y que nos están arrancando a `pedazos sin que las calles se conviertan en lo que hace tiempo deberían estar convertidas: en un inmenso y global campo de batalla en defensa de unos estados al servicio de los ciudadanos y no de los consejos de administración de una entidades financieras que nos estafaron, nos robaron y ahora pretenden que les besemos los pies. Por último: por supuesto que hay derecho a protestar, por supuesto que es lícito hacer huelga, faltaría más. ¿O quieren que volvamos al S XVIII)
Quiten todos sus sucias manos de nuestra huelga y nosotros, ciudadanos, defendamos la herencia recibida con valor y dignidad, que ya está bien de tragar y poner el culo.

2 comentarios:

  1. Hola
    Llego a ti a través de un amigo que me pide opinión sobre la tuya expresada aquí y, ¿qué mejor que manifestarme en el lugar del crimen? Pues a ello.
    Efectivamente llega tarde esta huelga y tal vez otras venideras, pero...LLEGA!!! No queda otra porque nos están empujando tanto que ya reculamos casi por inercia y lo peor, con asentimiento. Lo de TODO ESTÁ FATAL me produce arcadas.
    Hablas de dos bandos, ¿y nosotros? Los trabajadores somos responsables,de esto sí, de haber llegado hasta aquí. El acomodo al que nos hemos inscrito y subrogado año tras año nos ha llevado a bajar la guardia. Hemos creído ingenuamente que los derechos adquiridos y disfrutados eran irreversibles y...Alegría que ya está el trabajo hecho!!! Pues no.
    No sé si los del bando sindical están tan apesebrados o no, aún no he investigado mucho pero tanto intento de criminalización y tan bien orquestado hacia ellos...uffff rechina mucho.
    Y del otro bando... Los que son capaces desde un Ayuntamiento de descontar previamente los sueldos por "si vas" y "si no vas" luego te lo devuelvo que te voy a decir..
    Yo no puedo hacer huelga. Estoy desempleada. Y así estaré en este país hasta que me jubile, porque tengo 56 años y porque soy mujer, eso sí, mujer de las de más mujer porque he parido y eso últimamente y según con que Ministro progresista cotiza al alza. Ya ves...como para no apoyar a uno de los bandos.
    Iré a la manifestación y dejaré que manoseen mi huelga y la de todos aunque sea con esas manos que al final no llevaban ROLEX sino PIOLEX o algo así...Q desencanto verdad?
    Prometo seguirte
    Esther

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther:
    En primer lugar, agradecerte la discrepancia y los matices, que se valoran muy adecuadamente. No puedo dirigirte esta respuesta de froma personal, pues no tengo mail ni dirección que pueda usar, así que vuelvo al llamado "lugar del crimen".
    Rechinar por rechinar, efectivamente siempre más peligrosa la parte del poder que la del trabajador, sin duda alguna.
    Mi experiencia personal con los sindicatos, personal e intransferible, es nefasta, lo siento: en varios años de contacto jamás les vi aportar nada que no fuera irresponsabilidad, escaqueo y conductas que me parecen irresponsables e inmorales. mala suerta, tan mala que me hicieron dudar de mi propia ideología, te lo aseguro.
    El resumen es que casi estoy de acuerdo contigo, que mas vale una protesta que un silencio, auqnue el que protagonoza la protesta no guste demasiado, lo peor, para mi, es que intentan rentabilizar a su favor la mala situación de muchos y eso es malo. Suerte en la mani y en general, que nos queda una buena tacada de "legisladura militar". Esto no ha hecho más que empezar.

    ResponderEliminar