Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

lunes, 23 de abril de 2012

Fuenteovejuna

¿Algo mejor que darse un paseo por una plaza bonita el sábado por la tarde?
¿Quedamos?
Mientras el gobierno confunde responsabilidad con sumisión y esclavitud, hay voces que se aceleran pidiendo el martirio frente a las tropas policiales entregadas a una masacre de represión.  Yo, que soy de los que cree que hay que esperar un poco a ver si de verdad toda esta sangría de derechos arregla la estafa, propongo una alternativa más malintencionada y de más calado que eso dejarse moler a palos para poco menos que nada.
Hay que conseguir la movilización de toda Europa; hay que montar la enésima internacional europea para que todo esta locura se detenga y sea ciudadanía de Europa la que, unida, tome las riendas de ese destino que nos hemos dejado robar.
Europa ha concedido ante la crisis lo que jamás debió conceder: su unidad. Nos hemos puesto en fila y de uno en uno para ir siendo abatidos por esos famosos “mercados” que han visto nuestra debilidad frente a la fortaleza de la reserva federal. Hemos dejado que los países se conviertan en patos sedentes que caen frente a los cómodos tiros de los especuladores.
Como Fuenteovejuna, Europa debe ir a una y eso no es sencillo – ¿dónde están los sindicatos?- pues no hay nadie que, hoy, tenga la capacidad de ondear esa bandera para que se produzcan las levas. Hay que organizar la cosa con mimo, con cuidado, eligiendo los objetivos y haciéndose ver con fortaleza frente a un enemigo que invierte todo su esfuerzo en dividirnos y en generar una legislación fascista que convierte la calle en terreno minado para la protesta.
Ellos podrán legislar, pero Europa es una presa demasiado peligrosa si se une y lucha a la vez. Dicen que no hay que helenizar España y es verdad: lo que hay helenizar es Europa otra vez  y hacer de cada plaza europea  una silenciosa, civilizada y quieta, muy quieta,  plaza Syntagma. Un enemigo numeroso, fuerte, callado y consciente de su fuerza es algo que no podrán enfrentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario