Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

jueves, 5 de abril de 2012

Principios…finalizados

Sin palabras
Abandonado al plácido sonido de la lluvia que por fin alegra el verde de la zona, me entrego a la pereza de escribir mientras los temas se amontonan reclamando atención. Muere Mingote, un hombre bueno, sólo en el panorama artístico de su momento y genial en su enorme trabajo. Como siempre que muere uno de ellos, de ese pequeño grupo de hombres ejemplares, estamos un poco más desvalidos y el mundo se hace un lugar más triste, pero nos queda su obra para seguir aprendiendo.
Llueve sobre pasos, tronos, varales, y demás nombres que mi amigo Jose Manuel se empeña en hacerme aprender y aunque sigo disfrutando un poco de mi maldad, ya no es lo mismo: he perdido la pureza del  sentimiento por mucho que Cospedal cargue con el Cristo para reafirmar mi convicción de que tanto nazareno, cofradía y dama de sacristía acaba engordando la partida de los presupuestos destinada  a la Iglesia como se demuestra en estos días: mientras la poda era general, la Iglesia ha cobrado los muchos servicios realizados a la causa y no pierde ni un euro de la asignación. Para algo tenía que servir tanta misa familiar y tanta cruzada anti PSOE, digo yo. Factura cobrada u a por la ley del divorcio, la del aborto, los matrimonios del mismo sexo y la educación, que el trabajo no acaba nunca.
Y llegamos a Eurovegas, el tema de los temas, el titular del momento, la teta cósmica que alimentará bolsillos inanes y ambiciones inmensas. Quería haberme empollado la biografía del tal, pero la verdad no acaba de motivarme. Macao, China, Las Vegas y echo de menos a Emilio Salgari y sus tigres malayos como modernos piratas de pajarita de “croupier” y dorados horteras imitando canales y pirámides.  Todo me suena tan mal, me da tanto asco y tanta tristeza que me ha costado  mucho tocar el tema sin despacharlo con un justo improperio que me ahorre detallados comentarios.
Como en el chiste de los borrachos en la fiesta, Cataluña y Madrid ejercen de señoras dignas permitiendo que, satisfecho y tras discutir, se oiga la voz triunfante llamando a su amigo: “Ya tenemos las putas, ahora sólo nos falta el dinero”. Dos delegaciones oficiales han ido a enseñar miserias y posaderas a Las Vegas para conseguir que una de esas comunidades se llene de dinero procedente de mafias orientales y occidentales; prometer que la actual legislación es un “problema menor” que se despeja a golpe de talonario; que los señores inversionistas pueden conseguir de nosotros una sonrisa agradecida tras rompernos el ojete en una violación multitudinaria y retransmitida “urbi et orbe”. No hay límite en la indignidad, no hay pudor: tragamos con todo y encima, damos las gracias. Puta más acomodada y servicial no es posible encontrar en lupanar alguno, creo yo.
Para terminar, una pregunta: ¿Qué pasaría si todas esas facilidades impositivas, legales, laborales, financieras y de todo tipo se concedieran a aquellas empresas que decidieran montar en España sus centros de I+D+I contratando investigadores españoles y otras profesionales que ahora se han quedado sin trabajo?¿ Que consecuencias tendría eso para nuestra economía?  Puestos a meterse en la cama con alguien, la verdad, prefiero que me lo haga con delicadeza, mimo y mucha, mucha asepsia, no a las bravas. Como decía Groucho Marx, “éstos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario