Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

sábado, 14 de abril de 2012

Trabajo para la Casa Real

Una familia que parece trabajar a favor de la III República en el peor momento posible.
La república ha sido un sueño al que hemos renunciado muchos en favor de una practicidad encarnada por un Rey al que mucho le hemos concedido, durante muchos años, un agradecimiento por los servicios prestados cuyo crédito, como el déficit del Estado, está agotado sin que los últimos hechos consigan incrementarlo.
Las últimas noticias con las que la Casa Real  ha ocupado un lugar destacado en titulares y cabeceras son excesivas para la normalidad. Empezando por Urdangarín y siguiendo con los constantes y accidentados días de caza en una época en la que todo se pone cuesta arriba para todos, la herencia que se le prepara a Felipe no es favorable.
Juan Carlos ha pasado el cénit de la curva normal y el declive parece acelerarse día a día mientras la casa Real se muestra dominada por la quietud, el silencio y la absoluta estupefacción ante la constante lluvia de malas noticias ante las que no hay escape.
Siempre hemos conocido aficiones femeninas y escarceos, pero hemos valorado cierta discreción ante rumores de dosieres que se destruían a cambio de edificios editoriales y las comentadas “espantás” de la Reina, pero ahora la cosa sube de tono y llega al nivel de “representación de …” cosa por la que no se puede pasar.
La precariedad laboral propia de la época llama a la puerta de la Zarzuela y obliga a que el becario Felipe haga horas extras, limpie el gallinero, se deje ver como un profesional adecuado para la tarea y se gane el prestigio que hoy ha perdido la institución a ojos de casi todos. La cosa no es sencilla y hoy, día de la república, el cambio de régimen se nos presenta en el horizonte como una alternativa posible en un momento espantoso.
A perro flaco, todo son pulgas y lo que en otro momento sería bien recibido, hoy aparece como el decimotercero de los trabajos de Hércules.
En fin: salud y república, que entre cacerías de animales beodos, asistencias a los toros de los menores de la familia, uso de armas indebido y conductas ejemplares de empresarios bien conectados, el trabajo de convicción nos lo hace la propia familia sin necesitar ayudas ni empujones de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario