Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

jueves, 26 de abril de 2012

Un golpe más

Una herencia que nuestros hijos reclamarán y que nosotros dilapidamos.

El congreso brasileño ha aprobado una ley que deja prácticamente indefensa la Amazonia y los grandes espacios forestales del país. ¿Es un problema de Brasil’ No, es simplemente un golpe más a la salud de la Tierra, esa enferma de la que nadie se quiere hacer cargo y a la que incluso, acusan de fingir su enfermedad.
Hablar en favor del medio ambiente empieza a no estar de moda y a ser considerado como desfasado, ñoño y un poco antiguo, pero la cuestión es que el ser humano ha violado todos los límites y ha hecho saltar por los aires todas las barreras. Buscando el beneficio a corto, las compañías y los gobiernos no conocen ni a su madre y es que, precisamente, a ella es a la que violentan.
Somos hijos de la tierra; somos la consecuencia de ese automatismo vital que se desencadena cuando la química sigue su curso y sus leyes en un ambiente determinado en circunstancias y tiempos establecidos: largos, violentos, cambiantes, muy energéticos y ausentes de objetivo determinado alguno. No somos la creación de nada, somos un estadio evolutivo más cuya ventaja adaptativa fundamental, la inteligencia, se ha mostrado insuficiente para asegurar nuestra supervivencia a largo plazo. No somos la especie superior, somos la especie inconsciente que ha conseguido una tecnología capaz de destruir el medio ambiente que facilitó su nacimiento.
Afortunadamente, pasaremos y nuestra memoria se materializará en forma de deshechos industriales y plásticos; dejaremos un rastro mares esquilmados y bosques talados con ecosistemas dominados pro especies distintas a las ahora dominantes. Las medusas han despertado y empiezan a reclamar un reinado que no dejará fósiles, pero que mostrará la ausencia de especies como ahora vemos los rastros de aquellas otras extinciones masivas.
La tierra, como hasta ahora la hemos conocido, muere golpe a golpe, con lentitud y crueldad hasta que otros cambios violentos generen el vendaval que nos lleve a todos por delante. En ese momento, la Tierra descansará y se habrá curado de nuestra infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario