Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

sábado, 19 de mayo de 2012

En favor de todos los perros

Esta maravillosa perra, llamada Zebra y propiedad de Cristina Popa, acaba de ganar el título de campeona del mundo.
Felicitaciones por crear tanta belleza

Mientras se celebra en Salzburgo la exposición canina del año, “la Mundial” con varios miles de perros inscritos luciendo las mejores líneas, colores y matices, me gustaría escribir unas líneas en favor de TODOS los perros, sin distinción de raza o procedencia.
Es curioso que entre los amantes de los perros haya, muchas veces, una frontera insalvable entre los partidarios de los “parias” mestizos y abandonados y los puristas que sólo son capaces de establecer lazos con los mejores ejemplares de las exposiciones, si bien hay que decir la verdad y me he encontrado más de los primeros que de los segundos.
Personalmente, me gustan todos y disfruto con todos ellos, si bien es cierto que perros como el de la foto me producen un placer estético innegable unido  ala casi seguridad de contar con un sello característico si las cosas se han hecho bien: un carácter. Esa es, para mi y para algunos amigos más, la calve que justifica todo el mundo de las exposiciones: fijar un carácter unido a una presencia estética, a una expresión determinada y característica únicas para cada raza.
Mi gran frustración como perrero ha sido y es, no  haber  criado nunca: di el primer paso, pero la escandalosa realidad de los abandonos y malos tartos en España me ha echado siempre hacia atrás. Creo, de verdad, que España debe aprender muchísimo sobre lo que es un perro, sobre la convivencia con ellos, sobre su educación y socialización para evitar lo que, hoy por hoy, es una lacra vergonzosa llamada abandono. Estoy convencido de que hay que criar mucho menos y hacer menso camadas elevando las barreras de acceso a los perros y eso es labor de los criadores, igual que es responsabilidad suya controlar al máximo el carácter y la salud.
Conclusión: vivo una constate esquizofrenia entre dos fuerzas opuestas. Por una lado me llevaría todos los perros de las perreras y por otro, cada vez que veo fotos como la de esta  perrita y otras muchas que mis amigos de FB cuelgan de vez en cuando, también llenaría mi casa de ejemplares cuya contemplación me emociona constantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario