Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

lunes, 14 de mayo de 2012

Haciendo amigos

Vestida "pa matar" la Infanta se posiciona, más todavía, en el espectro político.
Leo que la infanta Elena, la misma que según dicen simpatiza con los habitantes del espectro político extraparlamentario de según se mira a mano derecha, presidirá  la corrida de la prensa en la plaza de toros de Madrid. Esta infanta es la misma que, una vez obtenido su título de magisterio, no ha tenido ni un gesto público de apoyo a la enseñanza integrada de los chavales con problemas –quizá porque, también según cuentan, ella no la tuvo a pesar de ser candidata- y es la misma que tras hartarse de frecuentar tedeums y laudamos tuvo a bien divorciarse cristianamente de  su esperpéntica pareja.
La familia real ha decidido que con un Rey en la familia basta y que Felipe mejor que se dedique a otra cosa, porque de otra forma no hay explicación para tal cúmulo de apariciones justo en los lugares menos indicados.
Esta infanta no ignora que aparecer hoy en la plaza de toros de Madrid es una clara significación política; es demostrar públicamente una pertenencia que no es adecuada para la “neutral” oficialidad de la Casa Real. Como decía mi amigo, “el que la Reina sea de derechas no es ninguna sorpresa, lo sorprendente sería enterarse de  que es de izquierdas”, y lo mismo  cabe decir de su familia, pero estaría bien que dejaran de hacer el  ganso de una vez y volvieran a la discreción.
La mejor ayuda que puede tener la corriente republicana –en la que me incluyo hasta que me demuestren lo contrario, querido Jose Luis – es que los miembros de tan ilustre familia consagren un comportamiento propio de las cortes del  XVII y XVIII: todos a cazar, a los toros, a las misas solemnes y a eso de reinar que le vayan dando, que para eso hay validos a los que llamamos, hoy que tanto se ha perdido, presidentes de gobierno. Al paso que van, les quedan dos himnos de Riego.
Estrambote: ¿La Asociación de la Prensa no tiene otra cosa que hacer? ¿No hay despidos masivos de periodistas, condicones escalvistas para los becarios de las redacciones etc etc? Digo yo, vamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario