Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

martes, 3 de julio de 2012

También en otro campeonato

Todos podríamos tenerla. ¿Te animas?
Pincha el link de abajo y te la mandan.
Es curioso que el menos grupal de los países, el lugar en el que el individualismo se ha consagrado como norma de vida y la sociedad se alía con el estado para convertirse en enemigo de la persona, se haya aupado al primer lugar de los deportes de equipo. Baloncesto, Fútbol, balonmano, Hockey. ..Salvo el Rugby, en todos  vamos rotando, con asiduidad, los cajones del pódium pero hay otro campeonato en el que somos los mejores desde hace lustros: las donaciones.

Mientras España festejaba  el campeonato de Europa, muchos equipos de cirujanos establecían un récord mundial: “En el plazo de 24 horas nunca antes se habían practicado tantas intervenciones (36), ni se habían registrado tantos donantes (14 personas fallecidas y otras cuatro vivas) ni se habían visto implicados tantos hospitales al mismo tiempo (27 centros de ocho comunidades autónomas). Todo ello sucedió el martes pasado aunque se hizo público ayer, cuando la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) tuvo la certeza del resultado satisfactorio de las operaciones. En total fueron 22 de riñón (dos de ellos a niños), 11 de hígado (uno infantil) y tres de pulmón.
Es una acción simple, sencilla y sumamente eficaz que sólo nos queda complementar con la donación de sangre tanto en cuanto sigamos queriendo respetar los cadáveres, que su sangre podría usarse sin problemas pero nos da cosa legislar que sólo se evite hacerlo si se manifiesta voluntad en contra, pero esa es otra causa.
De momento, os recomiendo a todos que pinchéis el enlace y os hagáis donante de órganos mediante el sencillo procedimiento de rellenar un sencillo formulario y os mandan la tarjeta de donante a casa. Sencillo, eficaz y sobre todo, muy útil.
Desde muy antiguo se sabe que es mejor devolver el casco. Animaros

No hay comentarios:

Publicar un comentario