Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

viernes, 31 de agosto de 2012

Hemos perdido a Marley

No todo es pegar tiros, que saber ayuda mucho.

En el Parque Nacional de Los Picos de Europa, previa autorización del organismo gestor y los muchos aplausos de Arias Cañete, nos han matado a Marley, un lobo macho controlado, marcado y cuyo seguimiento nos ha costado la bonita cifra de 120.000 eurazos tirados a la basura.
España vive una corriente retrógrada que ha conseguido recolocar a la caza en el epicentro de la arcada, el asco, la repulsión y si no fuera por lo trágico del suceso, el esperpento. Un lobo adulto, sano y viable como reproductor es un tesoro biológico que debe cuidarse teniendo en cuenta que su cuidado pasa por cubrir sus consecuencias. Un ganadero debe saber y comprobar sin problemas que la administración paga religiosa y rápidamente los daños causados por ellos , debe subvencionar la tenencia de mastines que cuiden el ganado ( dos de pipas ) y la cosa funcionará mucho mejor sin tanta necesidad de pegar tiros.
Como ejemplo de que las mejores soluciones no tienen porqué se las del exterminio, copio el pie de foto de La Opinión de la Coruña 

´Xanceda´, una de las burras de la empresa de producción de lácteos Casa Grande de Xanceda, vigila a las vacas para evitar que los lobos las ataquen.  la opinión

Tan simple como eso, una empresa láctea, cuyas vacas no pueden verse sometidas a sustos ni carreras, ha optado por algo tan sencillo como meter a dos burras en rebaño para que hagan frente a los lobos. Y lo mejor de todo: la cosa ha funcionado perfectamente y todos contentos.
Si ese proyecto se le entrega a Arias Cañete, la cosa acaba organizando una cacería de burras y mastines por daños al medio ambiente, eso si: subastarían cada licencia de caza de burras y perros. Por favor, un poco de sentido común y menos tiros, que normalmente no arreglan nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario