Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

jueves, 2 de agosto de 2012

Verano de sangre y olvido

Cosas como esta son las que tratan de arreglar personas como Vai
Mi admiración por ellos.
Sigue el verano de España dejando a nuestros pueblos ahítos de sangre y borrachera con cientos de vaquilla, becerros y toros martirizados y hechos trizas sosteniendo un negocio infame y una política rancia y fascistoide que no tiene más cultura  ala que agarrarse que estas demostraciones de crueldad.
Sigue el verano dejando noticias de animales abandonados por amos que deberían ser carne de cárcel y que  obligan a respuestas heroicas nacidas en la generosidad y los mejores sentimientos. Tenemos cientos de buenas gentes que dedican muchísimas horas, esfuerzo, dinero, ilusión y cariño a intentar paliar las consecuencias de esa infamia. Personalizo en  vai@vai3333 toda esa corriente de cariño hacia aquellos que después de dar lo mejor, reciben como pago lo peor del ser humano. Gracias por el ejemplo de gente como tú y ya sabes: No lo abandones.
Y la caza, que nos  ha obligado a firmar una solicitud para que se prohíba la caza del lobo en los Picos de Europa. En este caso, matizo la petición completándola con algo importantísimo: la protección del lobo debe basarse en la protección de la actividad humana, en este caso ganadera. Es muy fácil decir que no se maten lobos y muy complicado no matarlos si ves en peligro tu rebaño. Vuelvo a insistir en el hecho de que el hombre, en España, es una pieza más del ecosistema y que hay que integrarlo en los programas en lugar de aislarlo. Si eso cuesta dinero, siempre cuesta dinero, habrá que pagarlo o de lo contrario, la gente que vive en su zona, no cazadores de salón, irán a por ellos.
El lobo tiene una dinámica poblacional complicada que atraviesa momentos en los que la presión sobre la zona en crecimiento es alta y eso se produce justo antes de que la población más joven se abra a la ocupación de nuevos territorios. Si en ese momento se hacen cacerías, lo que realmente estamos haciendo es mantener en el máximo la presión demográfica y repetir el ciclo de forma continua. Hay que pagar daños y esperar a que las poblaciones se extiendan por las zonas cercanas para que la presión baje y todo vuelva a su situación estable. Chungo.
Mientras tanto, seguiremos soportando en el gobierno a gente de gatillo y descabello que es lo que pasa por votar lo que se vota….  

No hay comentarios:

Publicar un comentario