Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Censura

El gobierno no quiere que los periodistas extarnjeros hablen con garzón. 
Demócrata de toda la vida, el PP

Los gobiernos democráticos deben, como los boxeadores, estar preparados para encajar que es sinónimo de no alterarse mientras le ponen a uno verde con total tranquilidad. El gobierno del PP  lleva fatal lo de los comportamientos ajenos a la adhesión inquebrantable y deja ver, de vez en cuando, su verdadera naturaleza franquista, que es la esencia mollar de estos elementos reaccionarios.
Esta vez la cosa ha explotado gracias a la habilidad -como de matrícula, oiga- del iluminado de turno dentro del ministerio de Presidencia, que no creo que la cosa partiera del mismo Ministro. Pues bien, la historia, curiosa y edificante, tiene su origen en un acuerdo entre este ministerio y el círculo de periodistas extranjeros en España para el uso de no sé que sala del ministerio para hacer ruedas de prensa, encuentros con personalidades y que los chicos de la prensa de allá lejos se encuentren cómodos en tierra de garbanzos.
Nada que objetar y la cosa debe salir barata con una docena larga de actos al año, me imagino, pero la cosa explota cuando el ministerio les niega el uso de la sala aludiendo que el acto previsto es "demasiado privado".
Primero: el ministerio no tiene nada que evaluar, nada que comentar ni nada que añadir a los actos programados por ese círculo, que es libérrimo para sentarse con quien estime oportuno.
Segundo: esa figura se llama censura, coacción y chantaje; chantaje muy miserable, pues el coste de una sala para entrevistar a alguien tampoco destroza ningún escote solidario.
Tercero: apesta y apesta más porque alguien se cree con derecho, desde el gobierno, a decidir quién tiene y quien no tiene acceso a la prensa internacional.
¿Es que nos hemos vuelto locos? ¿Es esa la marca España que tanto dicen cuidar estos patanes fascistoides? ¿La de un gobierno censor e intervencionista que quiere restringir la libertad de prensa?  ¿Es que somos gilipollas?
Me imagino que esa lumbrera está ya buscando los papeles del paro y en las tinieblas de afuera donde son el llanto y el crujir de dientes, pero por favor, que alguien ponga orden en este gallinero, que a este paso el despelote con España va a alcanzar proporciones épicas. Como será la cosa que hasta Pedro J ha sacado el zurriago de dar a ZP y no nota la diferencia...con eso está dicho todo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario