Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

La esperanza está en la ciencia

 Traducción: vamos de culo, cuesta abajo y sin frenos.
diablobanquisa.worldpress.com

Mientras el mundo de la política se despeña por el barranco de las luchas fratricidas, las zancadillas y las miserias humanas, la ciencia se abstrae de todas esas cuestiones y mira muy lejos o muy cerca para intentar conocer la verdad de las cosas, de nuestro mundo y de nuestro cosmos intentando responder a las preguntas que nos han hecho evolucionar como especie.
Unos miran asustados el deshielo del polo norte intentando anticipar las consecuencias mientras los políticos y las empresas piensan en la forma de aprovechar ese deshielo acortando rutas náuticas, ampliando zonas de prospección etc.
Como especie vivimos una esquizofrenia absurda que muy posiblemente acabe en nuestra desaparición, pero lo curioso es que no importará nada, que la tierra seguirá marcando sus edades sin detenerse a pensar si el antropoceno u homoceno, como quiera llamarse dejó más o menos basura en su piel.
El deshielo del Polo Norte liberará trillones de toneladas métricas de hidrometano con un altísimo efecto invernadero y eso, a su vez, contribuirá a derretir, aún más rápido, los glaciares antárticos y los de Groenlandia, cuyas aguas elevarán el nivel del mar un par de metros.
El hecho de que más del 60% de la población mundial habite a menos de esos dos metros sobre el nivel del mar, parece importarle un carajo a todo el mundo, de manera que mientras discutimos si son galgos o podencos, nos vamos a ir al carajo sin saber la causa de nuestros males pero la causa es sencilla. No tenemos arreglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario