Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Los primeros 140 Kmts del infinito


Entre dos observatorios de Canarias, la Estación Óptica Terrestre (La Palma) y el observatorio de la ESA en Tenerife la ciencia ha dado el primer paso de un viaje casi infinito, un paso de 140 kilómetros que ni siquiera ha conseguido levantar el pie del suelo. Entre esos dos hitos de la que será una historia olvidada y desconocida sobre la física y la mecánica cuántica, se ha conseguido que las características de un fotón sean replicadas por otro fotón situado a 140 kilómetros de distancia sin diferencia temporal alguna. Algo ha pasado a través de 140 kilómetros y ese algo no ha necesitado de tiempo para manifestarse.
Cuesta separar  el espacio y el tiempo en nuestra mente, son dos dimensiones unidas en nuestros engramas: si se ha recorrido un espacio, necesariamente ha tenido que pasar un tiempo, pero la mecánica cuántica nos ofrece sorpresas tan inusuales como el llamado ENTRELAZAMIENTO, fenómeno que permite trasmitir, como es el caso, las propiedades de un fotón a través de la distancia sin demora temporal alguna.
Vivimos una oscura revolución a la que los medios no quieren prestar atención pero que está dinamitando los cimientos de nuestra realidad para abrir las ventanas de ese oscuro y desconocido universo que supone más del 80% de la realidad en la que vivimos. Materia oscura, fuerza oscura, mecánica cuántica,  leyes desconocidas que rigen la realidad verdadera por encima de la pequeña porción de mundo visible que ha conformado nuestra comprensión de la realidad.
Los próximos años nos permitirán vivir nuestra vida de sorpresa en sorpresa, de imposible en imposible, de asombro en asombro y serán años que llegarán una vez la enorme luz de un intelecto privilegiado se haya apagado para seguir viviendo en libros, tesis y en la trilogía de documentales que Hawkins ha elaborado para Discovery Channel: 'La llave del Cosmos', que será emitido el 16 de septiembre a las 22 horas; 'El significado de la vida', programado para el 23 de septiembre a las 22 horas y el último, ¿Creó Dios el Universo?', que se emitirá el 23 de septiembre, a las 23 horas.
Tres emisiones, tres momentos de asombro que nos anuncian algunas de las millones de cosas que están por llegar antes de que el conocimiento humano asuma que no hay destino más eterno que la nada y que la verdadera realidad está formada por la materia de la que están hechos los sueños de los sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario