Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Mañana nos vemos por Madrid

¿A que apetece darse un voltio? 
Pues allí nos vemos.
Mañana, día quince de Septiembre, es un muy buen día para darse un paseíto por alguna de las varias calles que, en Madrid, serán testigo de que hay gente que  piensa, que pensamos, que otra forma de hacer las cosas, que otra visión del mundo y de la sociedad, es todavía posible y aún más: la necesitamos como nunca.
Europa y el gobierno del PP se han empeñado en una batalla que cambia el foco del problema para darnos el cambiazo. Aprovechando que lo se necesita es sensatez en el gasto y una excelencia en la gestión de los recursos públicos, lo que hacen es llevarse lo público por delante manteniendo un oligopolio político y financiero que pervive y enriquece a costa de todos nosotros.
El guisante del gasto se escamotea de cubilete en cubilete eliminando prestaciones sociales, leyes solidarias, cohesiones territoriales y políticas y todo lo que haga falta sin rozar siquiera a otros sectores, esos que ven la crisis a mucha mayor distancia de lo que sería conveniente.
¿Un ejemplo? De ayer mismo y que se refiere a las farmacéuticas. Una presentación estándar para un tratamiento estándar se deja de comercializar para encarecer el gasto, y eso sin que el ministerio de Sanidad haya levantado el dedo hacia para ponerlos en la cola de las medidas necesarias.
Es posible que muchas de las medidas que se están priorizando acaben siendo necesarias, pero echo mucho de menos que no hayan sido precedidas de una larga lista de acciones que todos apoyaríamos convencidos de que son buenas para todos. La desaparición de un Senado inútil, la fijación de un porcentaje máximo del PIB como tope para el coste de gestión, medidas de apoyo definido y práctico al empleo y un millón largo de alternativas que deberían preceder a lo que ahora se está haciendo.
Y por último: debemos ser conscientes de que muchas de las cosas en las que se está pensando matan y además, salen más caras. Por ejemplo, podríamos darle una buena colleja al majadero que ha pensado en eliminar las mamografías. Para matarlo, como dice la Espe.
Por eso, y por todo lo que a cada cual se le ocurra y apetezca, mañana es un muy buen día para darse un paseo por Madrid  acompañado de bastante gente. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario