Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

sábado, 29 de septiembre de 2012


Nadie entierra a las gaviotas

Esta tarde me he despedido del mar y desde el muro de la playa de Ribadesella, mientras me secaba al sol mirando las nubes y los montes,he visto una gaviota muerta flotando en la marea alta, en medio de todas las cosas que el mar no quiere y la tierra tampoco, en esa zona incierta en la que todo se amontona sin otro rumbo que flotar sin rumbo.
Flotaba mojada, inerte, las plumas desordenadas y adoptando las complicadas formas que el agua impone cuando las olas rompen. Allí, sola, muerta, mojada y sucia, me ha dejado ver que nadie entierra a las gaviotas, que a las enterradoras del mar nadie las quiere, que a las gaviotas nadie las quiere, ni siquiera las playas.
No hay moraleja, no hay nada que aprender siquiera, es sólo una gaviota muerta flotando en la marea alta de una playa del norte de España que se ha dejado ver mientras yo me despedía del mar hasta otro año.
Simplemente es verdad, una verdad más: nadie entierra a las gaviotas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario