Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Sin avisar y a traición


¿Es que no hay esperanza para ellos en España?


Es domingo y cuando el que esto escribe espera plácidamente el rato de entregarse a la relajada contemplación del paisaje de los lagos en la tele, dos ataques, externo uno e interno el otro, me obligan a coger el IPad y teclear una nueva entrada en la que poder protestar por lo que estamos sufriendo.
Sin avisar, sin siquiera darnos la oportunidad de cambiar de canal tras saber que las imágenes que vana ver a continuación pueden herir la sensibilidad de los espectadores, RTVE nos confirma la amenaza: el próximo miércoles, en pleno horario de protección infantil, la televisión que pagamos todos y que tiene un importante déficit,  inlcuye una corrida de toros a las 6 de la tarde
El PP parece decidido a devolver a la sociedad española a finales el XIX para que nuestras quejas se parezcan a los bellos lamentos -más quisiéramos algunos- de la generación del 98. 
Desde aquí lanzo dos sugerencias: a cualquier asociación que tenga estructura para ello, denunciar a RTVE por violar el horario de protección infantil a cuyo cumplimiento está obligada y segunda, que todos podemos cumplir: quitar los canales de RTVE del registro de canales de la tele. Nuestra salud mental lo agradecerá enormemente.
Para completar el globo, la vuelta llega al Parque de los Picos de Europa, el mismo lugar en el que hace muy poco corría Marley, hermoso, libre y feliz. 
¿Qué nos pasa a los españoles con los animales? ¿Cual es la razón para tanto odio, tanta crueldad y tanta indiferencia? ¿Tan corta es nuestra evolución social que no entendemos nuestra relación con los animales sobre otra base que el miserable espacio que nos ofrece el desprecio y el sufrimiento de estos pobres bichos?
Si el baremo para juzgar a una sociedad se basa en el trato que ofrece a sus animales, la foto no puede ser peor, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario