Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Title 1

Cosas que no me acaban de cuadrar


Artur Mas ha lanzado una carrera con algunos puntos oscuros en cuanto al destino, la forma y el fondo de una independencia pero menos que a mi no me acaban de cuadrar. A lo mejor soy demasiado simple, pero algunas cosas que oigo me rechinan y me rechinan mucho.
He oído que, por supuesto, el FC Barcelona seguiría jugando en la LFP como si los socios de esa agrupación, bastante hasta los ojos de tener que aguantar la tiranía de ese grande no tuvieran nada que decir.
Por supuesto, seguiríamos en la UE. Hombre, de momento, eso está textualmente limitado en el tratado y además, no creo que Catalunya, aportadora nata de fondos por su nivel económico, tenga más ganas de ayudar a Bulgaria, Estonia o Chequia de lo que le apetece ayudar a otras comunidades españolas. 
¿Cómo van a solucionar las cuestiones de aduanas? Cualquier salida de productos "Made in Catalonia" estará gravada en la aduana de la UE, lo cual elimina de forma inmediata, todas las plantas de fabricación de automóviles cuya deslocalización es segura. Y con ellas, otras muchas industrias que cerrarían oficinas, fábricas y representaciones de manera inmediata.
La verdad es que todo esto me está sonando a lata, a querer estar embarazado pero sólo un poco y además, no dejo de percibir el penetrante olor de la manipulación y el engaño, de hablar de independencia y no de mis recortes, que no se note lo malo que soy y lo mal que gestiono.
Como rojo convencido de las ventajas de la internacionalización, no me gusta lo que supone la hiperfragmentación de los espacios políticos y la dinámica nacionalista, incluida la española a ultranza, no me gusta. Si de verdad mi opinión importa, quiero mucha más Europa, inmensas cantidades de gobierno europeo que respete las particularidades culturales a la vez que estructure una hacienda única, una fiscalidad única, un gobierno fuerte que barra de nuestras vidas a todos esos políticos que en su mediocridad, han apostado por una Europa llena de cabecitas de ratón en lugar de construir la casa de un león fuerte, poderoso y seguro de su propio valor.
   


I blog with BE Write

No hay comentarios:

Publicar un comentario