Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

sábado, 6 de octubre de 2012

Arriba y Abajo

 
Ignacio Ellacuría, Amando López, Juan Ramón Moreno, Segundo Montes, Ignacio Martín Baró buenas gentes de la base que nada deben a las jerarquías, salvo el olvido
Con motivo de la entrada del otro día sobre la laureada del Regimiento Alcántara y otras muchas conversaciones sobre la enorme distancia que existe entre la altura moral de los individuos que conforman la base de las organizaciones y la utilización que las jerarquías hacen de las aportaciones que realizan estas bases.
En caso del otro día pone de manifiesto el enorme heroísmo de unos soldados obligados a participar y morir en una guerra cuyo objetivo era inmoral, pero casos semejantes hay millones en otras organizaciones, especialmente en una institución a la que normalmente le doy mucha cera: la iglesia católica, apostólica y romana. La iglesia alberga en sus muchas instituciones una enorme cantidad de lo que yo llamo "santos profesionales" cuya vida es un ejemplo de solidaridad, bondad, ayuda y trabajo en favor de la sociedad y de las personas. Son gentes admirables cuya cúpula, normalmente, les llena la vida de problemas añadidos, de condenas al silencio y que en muchas ocasiones, les obliga a tomar la salida por la puerta de atrás, pero eso les hace todavía mejores y más dignos de admiración.
Dicho queda, de manera que si alguna vez alguien piensa que los palos a los jefes son injustos con los curritos, que lea los dos párrafos anteriores para que no se confunda sobre lo que de verdad pienso.
Por cierto, me parece que nuestra nunca bien ponderada conferencia episcopal nos va a dar mucho juego en los próximos meses. De entrada, ya se ha dejado claro que su reino si es de este mundo y que lo de la independencia de Cataluña, no les mola demasiado. Luego dirán que no se meten en política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario