Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Sexo, simplemente



El sexo está en la calle como algo normal

Como le ha sucedido a muchas otras cosas, el sexo ya no es lo que era. Desde el escándalo de El Mono Desnudo de Desmond Morris hasta las observaciones de los Bonobos, al sexo se le ha ido decapando, desnudando y desmitificando hasta colocarlo en el pedestal que la normalidad le tenía preparado.  Hoy en día, todo lo que vive y permanece en torno al sexo que no podamos catalogar como puro disfrute y fortalecimiento de relaciones afectivas, puede considerarse herencia de otros tiempos en los que la religión, la moral y la costumbre  le añadían todo tipo de aditamentos.
El sexo se relacionaba con el poder, con la descendencia –algo bastante lógico- y con cualquier otra cosa que imaginarse pueda. Todavía hoy vemos que el sexo y el poder interactúan para llevarse por delante a los Petraeus de turno, inmersos en una sociedad pacata y moralista que considera que una mamada en el despacho no es sexo completo. Todavía hay reminiscencias y todavía son muchas las barreras mentales que levantamos para evitar la concepción del sexo como algo absolutamente natural, limpio y bastante divertido, por cierto.
Desligado de la faceta reproductiva y conseguida la libre elección del embarazo, el sexo debería habitar el tranquilo espacio que cada uno quiera otorgarle en su vida; individual y de pareja. Llegará el día, espero, en el que su práctica no tenga más trascendencia de la que tiene tomarse una cerveza si es que a uno le apetece.  Mientras tanto, cada cual soñará pecados en la soledad de sus deseos sin atreverse a hacerlos realidad, no vaya ser que la liemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario