Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Fraude


Vivimos bajo el poder del fraude, todo lo que conocemos sobre la vida pública se basa en el fraude y desarrolla el fraude como herramienta de canje entre tahúres. No es que los ciudadanos defrauden olvidando sus obligaciones, que también: es que los que nos gobiernan se dedican al fraude como si fuera una alternativa posible dentro de sus herramientas de gestión.
En los últimos meses se ha puesto en marcha una partida de tahúres  en la que todos olvidan la obligación de respetar la ley. Me explico: Mas se olvida de todo y dice que referéndum si o si a costa de la legalidad, Montoro legisla un fraude de ley contra la capacidad autonómica de generar impuestos propios y se inventa una ley de impuesto cero que revienta la acción inicial y cuando el mismo Montoro se carga una paga extra para que las haciendas locales y municipales se inventan créditos y mandangas que consiguen defraudar la ley.
Ojo por ojo y llegamos al Ayuntamiento de Madrid para culminar con el despropósito del Madrid Arena en el que todos los implicados, todos, defraudan la ley, el buen gusto y el sentido común dejando la legalidad zarandeada y vejada por la realidad.
España se llena de alternativas que defraudan la ley desde la propia administración y así nos va. Los presidentes de las autonomías hablan de España, del gobierno y de la administración del Estado como si ellos mismos no fueran parte de es Administración; como si habitaran un limbo ajeno al papel constitucional que la ley les otorga como parte integrante del modelo que todos aprobamos en cuanto nos dejaron aprobar algo, fuera lo que fuera.
España se ha despeñado por un barranco de absurdos empujada por unos políticos irresponsables y cínicos que han enseñado que la ley es para los demás y que para cada uno sólo prevalecen los intereses egoístas salvados a cualquier costa. No tenemos ni remedio ni moral. Es así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario