Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Podemos …porque debemos

Pues eso, a mover el culo

Estamos solos, así, sin paliativos, sin remedio, sin solución. Los ciudadanos estamos solos ante un sistema que nos ha traicionado y al que debemos salvar echando a los que no han sabido y no han querido servirnos.  Han traicionado a la derecha, a la izquierda, a los jóvenes, a todos. Los que contratamos para organizar nuestra vida social con rigor, honestidad, legalidad y rigor, nos han traicionado llevándose nuestra riqueza, nuestra ilusión y colocándonos al borde del precipicio.
Estamos solos y debemos ser conscientes de que el futuro depende de nosotros, pero podemos luchar por él.  Y podemos porque estamos obligados, porque no tenemos más remedio que bajar a la arena a luchar por lo que es nuestro y nos han arrebatado. Nos arrebataron casi todo y nos han mermado lo más importante: El nervio, la tensión, la disciplina de querer luchar adormeciendo la conciencia con un dinero ficticio que era mentira, que era un opio adormecedor de la voluntad, del querer, del deber hacer.
Estamos en peligro y es muy fácil que por la puerta de la frustración y la decepción entre el populismo o el fascismo en lugar de las ganas de luchar, de levantar nuestras vidas peleando día por día, segundo por segundo, esperanza por esperanza y derrota por derrota. La sociedad civil debe levantarse, ponerse en marcha y escupir a la cara de los traidores, de aquellos que ocupan el poder de forma inmoral, de los que traicionan la voluntad de los votantes, de los que tanto nos han engañado y de los que tanto cuidan de los intereses que no son nuestros.
No tenemos ninguna obligación de acatar lo que es básicamente una traición; no nos pueden exigir obediencia a lo que es inmoral, injusto e insolidario: debemos poner en marcha una revolución silenciosa, individual, solidaria y colectiva al margen del sistema para salvar al sistema contra la amenaza que habita fuera y que fuera quiere arrastrarnos.
Tanto los de derecha como los de izquierda tenemos una cita con la historia y con el futuro de las próximas generaciones, esas que están creciendo con la amenaza de la emigración, el desarraigo, el exilio y la miseria por culpa de aquellos que nos abandonaron a todos, sin distinción de ideología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario