Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

viernes, 25 de enero de 2013

El milagro de Fátima y el guindo de Guindos



Fátima Báñez en un momento místico de interpretación estadística

Nuestro excelso ministro de economía lo ha vaticinado: la recesión se acaba en Julio. No nos ha dado día ni hora, algo que los casi seis millones de parados han echado de menos, que el cinturón aprieta y un día son tres comidas, de manera que la precisión se agradece. Esperemos que el Sr. Ministro vuelva a consultar las hojas de té o a aspirar el humo de los laureles del poder como las antiguas sibilas o las pobres chicas que acababan destrozadas en Delfos intentando saber que carajo les contaba Apolo. Lo que parece claro es que se ha subido a un guindo y como no tenga cuidado el porrazo va ha ser de órdago

El gobierno ha pedido el oremus y las huellas de la frenada se pasan de la curva en la que se han comido los pinos mientras que Fátima se encuentra con la virgen de ídem en mística interpretación de la espeluznante estadística del paro. Lo de esta señora es de juzgado de guardia y tanta idiotez es complicado que pueda introducirse en un sólo cuerpo mortal, de manera que la vírgen se ha puesto al curro y le echa una mano para ampliar el horizonte de su estulticia.

Y todo mientras el ayuntamiento de Allariz, pueblecito de Ourense le gana el pulso del IBI a su vecino Rouco, que ya se sabe la mala leche que se gastan los pleitos vecinales, de manera que su Excelencia anda atándose los machos para que esa modesta sentencia que sólo supone 300 euros no acabe convertida en un río de pasta saliendo de los cepillos, que no está el horno para impuestos.

En fin, que la semana ha pasado y que llega el sábado para que podamos mandar al cuerno a la prensa y pensar que, a lo mejor, hasta el ministro tiene razón y esos seis millones de parados pueden abrirle al puerta a la esperanza. Apolo lo quiera y su sacerdotisas lo fumen.

2 comentarios:

  1. Yo tampoco creo en los oráculos, es más me parece que estamos gobernados por un atajo de descerebrados. Y es que aún estoy digiriendo lo último que he leído sobre su intención de aumentar la flexibilidad salarial (es decir, seguir empobreciéndonos y abocando a más negocios a la quiebra) para "favorecer la disponibilidad de financiación para las pymes y las familias". Se me hace un nudo en el estomago con semejantes discursos, que financiación ni que historias, si es precisamente el abuso del crédito lo que nos está asfixiando, yo si que no doy crédito a lo que sale de la boca de estos personajes.
    Pero bueno, ya descargada la bilis, habrá que pensar en positivo, tal vez un día de estos se cumpla mi sueño de que reunidos en algún congreso, esos impresentables que se hacen llamar representantes de la ciudadanía, reciban un rayo divino que los fulmine y los finiquite para siempre.

    ResponderEliminar
  2. hola de nuevo, echo en falta en tu blog un formulario de contacto, para dejar anotaciones más personales.
    A lo que iba, quiero agradecerte que te hayas anotado en seguidores de mi blog, me ha encantado ver que el escritor de un blog veterano (que me gusta en particular porque tiene algo que otros blogs no tienen, alma o algo así) sea el primero en figurar en la lista. Supongo que debería avisar a la familia y a los amigos para que lo animen con sus visitas aunque todavía lo veo en pañales, no sé, igual lo hago, es agradable ver signos de vida aparte de mis notas. Lo dicho, ¡¡ muchas gracias !!

    ResponderEliminar