Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

jueves, 10 de enero de 2013

En la vida pasan cosas

El río que nos lleva
 
Cuando Alvin Tofler dijo que lo único permanente en nuestras vidas es el cambio, tenía más razón que un santo. La vida fluye y nosotros nos deslizamos con ella queramos o no, de manera que es conveniente  tratar de adaptarse de la mejor manera posible.
Mis amigos, muy suyos ellos, dicen que ando un poco fúnebre, pero de verdad que no es eso, que no hay pena: sólo adaptación y búsqueda de un territorio más confortable que me evite luchas inútiles que nunca podré ganar.
La vida que un día imaginé no se parece demasiado a la que ahora vivo, si bien es cierto que algo se ha conseguido de todo aquello que se quiso, pero en nuestra naturaleza está mirar más hacia lo no conseguido que hacia aquello de lo que si podemos disfrutar. Cosas de la condición humana.
Todo esto viene a cuento de que, por primera vez, mi hija ha emprendido un viaje sin fecha de vuelta; un viaje que tiene sólo un destino: construir su propia vida de acuerdo a su mejor criterio, usando las herramientas de las que dispone y mediante un trabajo que sólo ella planifica y decide. Es lo mismo que decir que mi hija ha tomado las riendas de su vida, lo cual es normal, es bueno y es positivo; pero es una etapa más de esa vida que fluye con independencia de lo que deseamos o planificamos.
Con ella se lleva, como todos los hijos,  mis mejores defectos y mis peores virtudes; mis neuras, mis manías, mis deseos y una parte de mi moral junto con miedos e inseguridades que no me pertenecen a mí sino a la especie.
En la vida pasan cosas sin que nosotros sepamos que pasan y hoy, en la vida de mi hija, ha pasado algo que recordará siempre y que marca un inicio tan importante como todos los inicios. 
Suerte para ella en sus trabajos.

1 comentario:

  1. Seguro que en el viaje de su incipiente vida que ya ha empezado por muchas piedras que encuentre en su camnio llegará a un buen puerto. Cada cual hereda lo mejor que sus progenitores le han ofrecido y sobre esos inmejorables mimbres construye el nuevo edificio que sólo a ella le pertenece. Estoy convencido que el edificio será muy sólido y soleado.
    Un abrazo muy fuerte y a aguantar el tirón, que estás para esto y para mucho más.

    ResponderEliminar