Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

martes, 29 de enero de 2013

Tombuctú y los incunables perdidos




Leo que Tombuctú ha sido liberada tras un año en poder de los islamistas descerebrados que impusieron su locura a sangre y fuego. Un año da para mucha destrucción y mucho me temo que los principales perjudicados han sido, una vez más, los libros. Para que nos hagamos una idea de lo que eso significa, hay expertos que hablan de una nueva hoguera de la Biblioteca de Alejandría, una nueva devastación cultural de la edad media europea, pero si árabes que tradujeran los clásicos griegos de los que recuperar la historia…una debacle en toda regla, vamos.
A pesar de correr de resultar pesado, me gustaría volver a incidir en lo que la religión significa, ha significado y me temo que significará para la libertad del ser humano. Las religiones odian la libertad y el pensamiento individual; odian todo aquello que signifique permanecer al margen de lo obligatorio: las religiones son cáceles intelectuales que, en cuanto pueden, se tornan cárceles físicas para cuerpos y almas.
El Islam, hoy, reproduce lo peor de las otras dos religiones del libro en épocas pasadas, pero que nadie se engañe: en el genoma de todas ellas habita la represión, la falta de libertad, la persecución y el odio feroz hacia todo lo que signifique diferencia e individualidad. Hoy lloramos por Tombuctú, pero me temo que hay que economizar muchas lágrimas para llorar todo lo que está por venir de la mano de la intransigencia musulmana. Una pena.

2 comentarios:

  1. Creo que la religión no es mala en si misma, no todas las religiones son impositivas y pongo de ejemplo el de su Santidad el XIV Dalai Lama, jefe religioso y político del Tibet, tristemente conocido por su ocupación. en mi opinión son las personas las que se sirven del poder político o religioso para dominar a un pueblo. Adorar a un líder (sea o no religioso) que sólo se guia por su propio interés es el verdadero drama.


    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacer una aclaración respecto al comentario anterior sobre el Dalai lama, no estaba muy al tanto de la realidad del pueblo tibetano antes de la ocupación china, informándome un poco (a raíz de un comentario de J M Beltrán en mi blog) he comprobado que la imagen "idílica" del dalai lama es una gran mentira y la forma de vida de su pueblo era penosa, mal ejemplo escogí para defender un jefe religioso justo.

    ResponderEliminar