Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Cosas que se saben poco



Hay una asociación, una ONG más bien, que se dedica a buscar medicamentos alternativos para las denominadas “enfermedades olvidadas”, esas que solo reciben un 10% de la inversión de los grandes laboratorios internacionales. Son enfermedades que matan y matan mucho, afectando a más de mil millones de personas, pero eso sí: personas pobres que conforman un mercado sin rentabilidad.
De todo el artículo que se puede leer en http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/02/26/noticias/1361877862.html hay algo que me hace avergonzar y que se refiere a la leishmaniosis, enfermedad parasitaria que ha cruzado el  estrecho y que se ha hecho endémica en España afectando a personas, pocas y a perros, muchos. Bueno, pues para los perros, que sí constituyen un mercado interesante, ya hay vacunas carísimas y tratamientos más caros aún. 
De la misma manera que occidente se enteró del SIDA cuando empezó a matar blancos ricos en lugar de negros pobres, las enfermedades olvidadas matan sin llamar la atención del primer mundo, por mucho que supongan el 90% del deterioro de salud del mundo  o afecten, malaria incluida a una de cada seis personas de este asqueroso mundo.
En fin, que como siempre, hay gente que de verdad merece la pena y hace que nos pongamos colorados al pensar en lo poco que hacemos –es mi caso- para que las cosas cambien y el mundo sea un sitio al que merezca la pena llegar, no como hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario