Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

domingo, 3 de febrero de 2013

Desafección




Cree Rajoy que el tiempo vendrá en su ayuda y que la justicia, tan lenta como siempre, le dará quince añitos para que la cosa se calme, pero me parece que la cosa no se encamina hacia esa calma futura. La ciudadanía se ha instalado en la desafección y me da toda la impresión de que los votantes del PP, al igual que esos amantes que se tornan oscos y vengativos contra aquellos que les son infieles, no van a perdonar esta afrenta.
De repente, los que tanto criticaron la corrupción del PSOE, los que tanto se gastaron defendiendo la inmaculada virginidad moral del PP, han descubierto que su amante era, básicamente, muy zorra.
El votante del PP ha acudido fiel a las urnas en perfecta formación y ha malacostumbrado a los que mandan en el partido. Esperanza lo pone de manifiesto: no me preocupan los de ahí fuera, me preocupan los votantes y yo reo que se equivoca. Por primera vez, muchos, muchísimos de los que estos días gritan en Génova eran votantes del PP, y votantes fieles.
Y digo eran, porque la desafección, esa que hace años visitó al PSOE, ahora reina y amenaza al PP. Las estadísticas revelan que nosotros no creemos ya en los partidos. Han agotado su crédito, no hay banderas, no hay lealtades, hay desgana, indignación, asco y rabia, mucha rabia que nadie ha conseguido canalizar y estructurar; un inmenso caudal de ciudadanos normales, honrados y trabajadores que buscan sin encontrar, que miran sin ver y que gritan sin ser escuchados. 
Huérfanos de gestores, la desafección crece y los políticos piensan que nos tienen cautivos y lo peor es que parecen tener razón. Hay que buscar un pantano que llenar de buenas prácticas y en el que lavar estos años de ignominias. Complicado.

1 comentario:

  1. Tal y como están las cosas hay mucha rabia contenida que como bien dices es difícil de canalizar, pero hay sentimiento y creo que eso es lo que cuenta, porque cuando deje de importarnos lo que pasa, entonces sí que estaremos perdidos.
    Hace tiempo que no escribes nada, espero que todo este bien, saludos!!

    ResponderEliminar