Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

jueves, 14 de marzo de 2013

Distracciones y direcciones



Nada por aquí, nada por allí...
¿Por dónde saldrá el Palomo?
Leo entre las noticias referidas al nuevo Papa, que la UE declara ilegal la ley española de desahucios y pienso en la cantidad de procesos que se han llevado a cabo según una ley que no se ajusta a la europea y en la cantidad de personas que lo han perdido todo mientras los bancos se beneficiaban de una legislación construida a favor de parte. España debe meter en cintura sus leyes mientras que los responsables de las preferentes siguen libres, indemnes y reclamando leyes que favorezcan su impunidad. ¿Un fuego de artificio de la UE que el gobierno tratará de silenciar? Probablemente, que no hay que morder la mano que tira migajas desde al mesa.

En cuanto al Papa, muchos juegos, muchas florituras en los titulares que sinceramente no se como interpretar y que recuerdan a los gestos de los prestidigitadores ocultando la verdad del truco de manos. Ayer me entregué al juego de la distancia y hoy leo muchos detalles que hablan de una persona distinta al colaboracionista militaroide que llenaba algunas páginas de internet. ¿Que cara de este Jano bifronte conoceremos?
Pues la verdad: lo primero, me importa poco. Segundo: el aparato controla las desviaciones, de manera que no creo que de ningún Papa se deba espera demasiado. Tercero: la doctrina es la doctrina y la beligerancia máxima contra la mujer, el aborto y la homosexualidad. Demasiado previsible y demasiado convencional para poner en marcha esa revolución que algunos anticipan.
A ver si nos enteramos: el negocio es el negocio y con las cosas de comer se juega poco. De nada sirve ir en autobús o ser espartano: las moquetas del banco Vaticano ocultan demasiado bien huellas y recuerdos inconvenientes, de la misma manera que los holgados hábitos talares tapan miserias y erecciones inconvenientes en presencia de efebos y niños cantores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario