Bienvenido a mi blog.

Por favor, participa, deja tu comentario y marca si te ha gustado o no.
Muchas gracias por tu tiempo y tu atención.

sábado, 2 de marzo de 2013

Los dinosaurios cercanos



Una presencia añorada: el abejaruco

Viven entre y con nosotros, habitan nuestras casa y ciudades además de llenar campos y montes de agradables cantos y sonidos antiguos, pero apenas sabemos de ellos y sin embargo, son antiguos y venerables, los últimos dinosaurios vivos.
Aves que llenan nuestros días de color y de añoranza del aire, aves que nos miran de lejos o que se acercan a las ventanas en las que los humanos les dejan comida. Son los pájaros a los que no hacemos caso y que en el mundo actual cuentan cosas importantes sobre contaminación, salud medioambiental y otras muchas cosas importantes que cada vez nos importan más y que tan poco importan a los que nos mandan.
Leo que en Villareal de San Carlos, en Cáceres, se organiza una feria que trata de que la afición a la Ornitología se convierta en una fuente de dinero que ayude al mantenimiento de ecosistemas privilegiados; espacios en los que demostrar que un animal vivo genera más dinero que un animal muerto.
Me gustan los animales y me da una rabia enorme ver esos pájaros cotidianos a los que no pongo nombre; cuyas vidas y necesidades cotidianas desconozco y que cada vez más me apetece nombrar con conocimiento.
Bienvenidas estas iniciativas que ayudan a los que queremos saber más y que contribuyen a que los entornes rurales encuentren riqueza allí donde nadie podía pensar que existía nada más que un simple bicho.
Habrá que saber que pasa con esos dinosaurios cercanos de los que sabemos tan poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario